samsung

Samsung es una de las marcas que cuenta con el catรกlogo de smartphones mรกs variado y nutrido del panorama mรณvil. Aunque los modelos de gama alta suelen llevarse todo el protagonismo, la oferta de dispositivos es mucho mรกs amplia en las gamas media y baja. La compaรฑรญa lleva un tiempo reestructurando su catรกlogo en nuevas gamas, a las que identifican con una letra y un nรบmero. La gama Galaxy J, que se inscribe en el segmento de entrada, fue estrenada a principios de aรฑo con el Samsung Galaxy J1. Se trata de un terminal bastante sencillo, enfocado a usuarios que buscan un mรณvil econรณmico con el que realizar las tareas bรกsicas que le pedimos a un smartphone. Mรกs tarde llegaban los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7, con prestaciones algo mรกs avanzadas, y ahora hay pistas de un cuarto terminal dentro de esta gama, el Samsung Galaxy J2. El dispositivo fue cazado hace unos dรญas en un listado de exportaciones y ahora ya conocemos algunas de sus especificaciones tรฉcnicas gracias a una prueba de rendimiento.

samsung galaxy j1

El Samsung Galaxy J2 habrรญa pasado una prueba de rendimiento con el software Geekbench, dejando a su paso algunas de sus especificaciones tรฉcnicas, tal y como publica el blog SamMobile. La prueba confirma que el dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas como ya habรญa aparecido en el listado de exportaciones, aunque de momento se desconoce su resoluciรณn. En su interior integra un procesador de cuatro nรบcleos, que funciona a 1,2 Ghz y 1 Gb de memoria RAM. Es una configuraciรณn sencilla, pero mรกs avanzada que la que ofrece el Samsung Galaxy J1. El primer modelo de la gama Galaxy J cuenta con un chip Spdreadtrum de doble nรบcleo y tan sรณlo 512 Mb de RAM. Ademรกs, el Galaxy J2 saldrรญa de serie con Android 5.1.1 Lollipop, por lo que se situarรญa ย al mismo nivel que los gama alta de la marca, que acaban de ser actualizados a Android 5.1.1 Lollipop. Tambiรฉn se espera que venga con la รบltima versiรณn de la capa visual Samsung TouchWiz, la misma que integran los Samsung Galaxy S6 y S6 edge, pero con algunas limitaciones, igual que ya sucediรณ con el Galaxy J1, que salรญa de serie con Android 4.4.4 KitKat.

De momento no hay mรกs pistas acerca del Samsung Galaxy J2 y habrรก que esperar a su lanzamiento oficial, para el que todavรญa no hay una fecha prevista. El dispositivo podrรญa ser lanzado en algunos mercados asiรกticos antes de su lanzamiento global, pero no estรก claro a quรฉ paรญses llegarรก. Samsung tambiรฉn estรก trabajando en otros smartphones de gama alta que serรกn presentados en septiembre, durante la celebraciรณn de la feria IFA de Berlรญn. El primero y mรกs esperado es el Samsung Galaxy Note 5, la quinta ediciรณn del tabletรณfono mรกs famoso de la compaรฑรญa, del que se espera un diseรฑo premium como el de los Galaxy S6 y prestaciones mรกs avanzadas. Ademรกs, podrรญa llegar de la mano del Samsung Galaxy S6 edge Plus, una ediciรณn mรกs grande del Galaxy S6 edge original.