Apple Music

Apple actualizó su sistema operativo hace apenas una semana a la versión iOS 8.4. Ya lo habían anunciado, y es que esta entrega estrena el nuevo servicio de música en streaming con el que la marca quiere competir contra otras propuestas consolidadas como Spotify o Pandora. Apple Music ya está disponible para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 8.4, permitiendo escuchar un catálogo de más de 30 millones de canciones. Casi al mismo tiempo de la llegada de iOS 8.4, los hackers del Taig Team lanzaban una nueva versión de su herramienta Jailbreak para que los usuarios pudieran actualizar sus equipos sin peligro y después aplicar el Jailbreak de nuevo. La app Música de iOS cambia para recibir el nuevo servicio de música en streaming de Apple. Su interfaz se ha mejorado para que sea más clara y sencilla de usar, pero como todo, todavía se puede mejorar más. Ahora que Apple Music y el Jailbreak coexisten en los terminales de la manzana, te contamos algunas apps de Cydia que puedes usar para mejorar el reproductor musical de tu iPhone o iPad.

Fuse

Apps musica cydia fuse

Cuando estamos escuchando música en el iPhone y este se bloquea, la pantalla de bloqueo muestra la ilustración del álbum y los controles de reproducción. Es una función muy práctica, ya que nos permite adelantar canciones o pausar la que estamos escuchando rápidamente, sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Sin embargo, los controles de reproducción eliminan el reloj que suele aparecer en la pantalla de bloqueo. Con Fuse es posible unificar ambas interfaces, manteniendo el reloj en su lugar habitual y colocando los controles bajo la ilustración del álbum.

MusicRotate

Apps musica cydia musicrotate

Apple permite que la aplicación Música se muestre en formato apaisado, pero solamente en los iPad, ya que su pantalla es más amplia y permite que la interfaz se ajuste mejor cuando el dispositivo está orientado en posición horizontal. Si tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone, también puedes tener esta función gracias a la app MusicRotate, que podrás encontrar totalmente gratis desde Cydia.

Muswitch

Apps musica cydia muswitch

Apple coloca los controles de reproducción en el Centro de Control, el panel que se abre deslizando hacia arriba. Es una buena forma de acceder a ellos sin tener que abrir la aplicación en cuestión, pero si te parece poco, también puedes colocarlos en la interfaz de multitarea. Muswitch añade los controles musicales a la parte superior del app switcher o multitarea, para que los tengas siempre a mano.

Spectral

Apps musica cydia spectral

Spectral es una aplicación que se centra en mejorar la apariencia de la pantalla de bloqueo cuando estamos escuchando música. Por defecto, Apple nos muestra la ilustración del disco que se está reproduciendo en ese momento, pero lo hace en un recuadro central y sobre un fondo totalmente negro. Con Spectral le damos un toque distinto al añadir una imagen desenfocada de la misma ilustración en el fondo, tal y como se aprecia en la imagen. Del mismo modo que el resto de apps, Spectral es gratis.