Jailbreak iOS 8

El Jailbreak de TaiG para iOS 8.3 y que después se actualizó a iOS 8.4 cumple hoy dos semanas de vida. Los hackers del TaiG Team lanzaron su herramienta Jailbreak para desbloquear iOS 8.3 y desde entonces han lanzado varias actualizaciones, la última es TaiG 2.3.1 y contiene la versión de Cydia más reciente. Sin embargo, en este caso la han etiquetado como versión beta, lo que significa que su instalación no es necesaria como sucedió con anteriores actualizaciones. Actualmente el Jailbreak es compatible con la versión más actual del sistema de Apple, que es iOS 8.4, y de momento no hay pistas sobre futuras actualizaciones del sistema, lo que significa que este Jailbreak podría sobrevivir hasta el otoño, cuando la compañía lance iOS 9.

TaiG ha lanzado una nueva versión de su herramienta Jailbreak, que ya va por la versión 2.3.1. Como decíamos, los hackers han decidido que esta entrega llegue en forma de versión beta o de pruebas, que suele implicar que no es del todo estable. Sin embargo, el único cambio que contiene TaiG 2.3.1 es la última versión de Cydia lanzada por Saurik. Cydia 1.1.20 no contiene ninguna novedad, sino un paquete de solución de fallos. Algunos usuarios habían experimentado errores al tratar de ocultar secciones de Cydia, la herramienta de ignorar actualizaciones tampoco funcionaba correctamente y se ha arreglado la función que permitía reinstalar paquetes que se habían quedado a medias. Además, había lecturas erróneas al consultar el espacio disponible desde Cydia, esto también queda solventado con Cydia 1.1.20.

TaiG

Para poder instalar Cydia 1.1.20 sólo hay que abrir la aplicación y esperar hasta que aparezca el mensaje de actualización crítica disponible. En este caso verás que solamente incluye el instalador de Cydia. Cuando la actualización termine tampoco será necesario reiniciar el terminal como ha sucedido en días anteriores. No sabemos el motivo por el que el TaiG Team ha decidido etiquetar esta versión como beta, pero es posible que vayan a seguir esta estrategia de ahora en adelante.

El Jailbreak de iOS 8.3 llegó justo una semana antes del lanzamiento de iOS 8.4, programado para el 30 de junio. Como los hackers conocían la fecha de llegada de la actualización, jugaban con ventaja sobre Apple y pudieron aguantar el Jailbreak de iOS 8.3 hasta el final. De esta forma sólo dejaron una semana a Apple para parchear los exploits, tiempo insuficiente ya que el código de las actualizaciones de iOS se «congela» unos días antes del lanzamiento y no permite modificaciones. La jugada les salió bien y el Jailbreak sigue siendo compatible con iOS 8.4. Como decíamos, no hay pistas de que Apple vaya a lanzar una actualización antes de iOS 9, pero no sería de extrañar que veamos una nueva versión a lo largo del verano, con la que podrían bloquear el Jailbreak de TaiG. Si tienes el Jailbreak instalado en tu iPhone o iPad con iOS 8.4, recuerda que es muy importante no actualizar el sistema a futuras versiones para no perder el Jailbreak.