Samsung Galaxy Note 5

Desde hace ya cuatro años, la feria IFA ha sido el escenario elegido por Samsung para presentar sus phablets más famosos. Hablamos de la gama Samsung Galaxy Note, que recibirá su quinto integrante en los próximos meses. Sin embargo, la feria IFA podría quedarse sin el ya habitual anuncio y el Samsung Galaxy Note 5 llegaría antes de lo previsto. La fecha que se barajó en un principio fue principios de septiembre, coincidiendo con la feria, pero una noticia publicada en The Wall Street Journal apunta a un lanzamiento a mediados de agosto. Samsung guarda el Samsung Galaxy Note 5 en secreto hasta el día de su lanzamiento, pero ya se han filtrado algunos detalles técnicos del dispositivo, además de varias imágenes virtuales de su posible diseño.

Según The Wall Street Journal, Samsung quiere adelantar el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5 a mediados de agosto para conseguir más atención de los medios y que nada eclipse a su próximo tabletófono. Como ya hemos dicho, la feria IFA se celebra a principios de septiembre y Samsung no es la única marca que asiste. Otras como Sony, LG o Huawei también suelen aprovechar esta cita para lanzar nuevos smartphones. Además, Apple también elige septiembre para anunciar sus nuevos iPhone, pero lo hacen en un evento separado en San Francisco. Samsung podría seguir esta estrategia, celebrando un evento Unpacked desvinculado de la feria que centre todas las miradas en el Note 5. Agosto suele ser un mes muy tranquilo en el que no se producen apenas lanzamientos, sino que las noticias suelen estar más centradas en rumores de los equipos que están por venir. De esta forma, el Samsung Galaxy Note 5 conseguiría destacar en un momento en el que el resto de marcas están ocupadas preparando sus lanzamientos.

Samsung Galaxy Note 5

Samsung ya siguió esta estrategia el año pasado con el anuncio del Samsung Galaxy Alpha. El terminal llegó a mediados de agosto y consiguió atraer muchas atención, no sólo por la fecha en la que fue presentado, sino porque fue el primer smartphone Samsung Galaxy en contar con una estructura de metal. Hablando de diseño, se espera que el del Samsung Galaxy Note 5 siga la misma línea que inició Samsung con los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Los rumores apuntan a un chasis de metal con ambas caras cubiertas de cristal resistente. Todavía no está claro si el Note 5 también prescindirá de la ranura MicroSD o si su batería será extraíble, pero todo parece indicar que será como un Galaxy S6 más grande y también repetirá esta polémica decisión. El Galaxy Note 5 contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD y un nuevo procesador fabricado por Samsung con el proceso de 14 nm. El chip en cuestión podría llamarse Samsung Exynos 7422 y sería el primero de la compañía en integrar una solución completa de CPU, GPU, módem LTE y memoria RAM. De momento Samsung no ha confirmado nada, pero si la información resulta siendo cierta, dentro de poco más de un mes conoceremos todos los detalles del Galaxy Note 5.