google maps

Google Maps es el servicio de cartografía online por excelencia. Lo consultamos desde nuestro ordenador para ver la dirección de un negocio o desde el móvil como si fuera un GPS de bolsillo gracias a las indicaciones por voz. Los mapas de Google han hecho que perderse buscando una dirección sea prácticamente imposible y ahora se ha añadido una nueva función que permite enviar direcciones a nuestro smartphone sin que tengamos que buscarla. Es habitual que consultemos Google Maps desde la web para situar algún lugar en el mapa, pero si más tarde tenemos que acudir a esa dirección, nos tocará teclear el nombre de la calle en nuestro móvil para que nos muestre la ruta a seguir para llegar al destino. Ahora nos podemos saltar este paso ya que la versión web de Google Maps nos da la opción de enviar cualquier dirección a nuestro móvil, el único requisito es que usemos la misma cuenta de Google en ambos equipos.

Google Maps enviar Android

Google Maps mejora su funcionamiento multidispositivo y  ahora podemos enviar direcciones a nuestro móvil fácilmente. Todo lo que tenemos que hacer es entrar en Google Maps y seleccionar una dirección, ya sea tecleando el nombre de la calle o de un negocio registrado. Cuando pulsemos sobre el punto deseado se abre un panel con los detalles de la ubicación, como la dirección, página web, enlace para guardar como favorito  y hasta valoraciones si se trata de un restaurante. Si te fijas en la parte inferior  de la dirección, hay un icono con el texto “Enviar a dispositivo”.

Google Maps enviar Android

Cuando pulsamos sobre este botón se abrirá un menú emergente con todos los móviles o tablets Android que tengamos configurados con la misma cuenta de Google. Basta con seleccionar uno de ellos y automáticamente llegará una notificación con la dirección del lugar que tenemos que visitar. Cuando la necesitemos, sólo hay que pulsar en el enlace y nuestro móvil ejecutará Google Maps, a partir de aquí podemos decirle que nos muestre la ruta más rápida para llegar al destino.

Google Maps enviar Android

Es un simple detalle que facilitará mucho las cosas a los usuarios que suelen consultar Google Maps tanto desde el ordenador como desde el móvil. Si tu móvil no aparece en la lista, comprueba que has iniciado sesión con la misma cuenta de Google tanto en tu ordenador como en tu móvil. La tienda Google Play ya cuenta con una  función similar desde hace tiempo, que nos permite instalar aplicaciones en nuestro móvil de forma remota desde el ordenador.

La integración entre sus distintos servicios es una de las claves del éxito de Google, que ha conseguido crear un paquete online muy completo y con acceso a infinidad de aplicaciones. Funciones como Google Drive, Keep, Gmail, Hangouts, la recién estrenada Google Photos y ahora también Google Maps vienen instaladas de serie en todos los móviles Android y además tienen su equivalente para ordenadores como extensiones de Google Chrome o programas separados.