HTC One M9+

Antes de que HTC presentara oficialmente el HTC One M9 en marzo, los rumores apuntaban a un segundo modelo con pantalla más grande que se llamaría HTC One M9+ o Plus. Las filtraciones terminaron por confirmarse en abril, cuando HTC lanzó el dispositivo al mercado, pero solamente en China. El HTC One M9+ es una versión ligeramente más grande del One M9, que además añade funciones avanzadas como el sensor de huellas en el botón de inicio o la pantalla QHD. En un principio HTC desmintió los rumores, asegurando que no tenían intenciones de lanzar este modelo en Europa, y se limitarían únicamente al mercado asiático. El HTC One M9+ también llegó a India, pero finalmente la compañía ha cambiado de opinión y han confirmado que el HTC One M9+ llegará al viejo continente a lo largo del tercer trimestre del año.

HTC One M9 Plus

HTC rectifica y sí que lanzará el HTC One M9+ en Europa. Lo harán en algún momento antes de que finalice septiembre, pero los detalles sobre la fecha o el precio no han sido desvelados. La compañía delega esta tarea a las divisiones locales de los países donde se ponga a la venta el dispositivo. Muchos se sintieron decepcionados cuando el HTC One M9+ fue lanzado en China, y hay motivos, ya que cuenta como decíamos cuenta con  funciones más avanzadas. Para empezar su pantalla es más grande, 5,2 pulgadas, y tiene más resolución. El panel desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles y concentra 546 puntos por pulgada. También incluye un sensor de huellas en la parte frontal, que sirve para desbloquear el dispositivo rápidamente o como medida de seguridad al realizar pagos. Android M, la próxima actualización del sistema móvil de Google, ya soporta este tipo de sensores y con Android Pay es una buena función para tener de cara al futuro.

El HTC One M9+ mantiene la cámara trasera doble que ya conocíamos por el HTC One M8, pero en este caso sube la resolución del sensor principal a 20 megapíxeles. El HTC One M9 tampoco cuenta con la lente dual, un sistema que permite capturar información de profundidad para poder aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo. La cámara delantera del One M9+ tiene 4 megapíxeles, pero cuenta con el sistema Ultrapixel que integra píxeles más grandes en el sensor y consigue muy buenos resultados cuando hay poca luz. El procesador también cambia, y en este caso es un Mediatek Helio X10 de ocho núcleos, acompañado de 3 Gb de memoria RAM. Igual que en China, se pondrá a la venta en una única edición de 32 Gb (ampliable con MicroSD) y saldrá de serie con Android Lollipop. A pesar de su apelativo «Plus» este modelo no tiene una pantalla tan amplia como otros smartphones de gran formato tipo iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy Note 4 o LG G4, pero su diseño es bastante alargado debido a los altavoces Boomsound y el sensor de huellas. Estaremos atentos para ofrecer más detalles sobre el lanzamiento europeo del HTC One M9+.