samsung galaxy tab s2

Samsung está trabajando en varios dispositivos que lanzarán próximamente y los rumores sobre sus posibles especificaciones están a la orden del día. Los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, previstos para el próximo mes de agosto, se están llevando toda la atención, pero también hay varios modelos de tablet en el horizonte. En junio del año pasado Samsung presentó la gama Samsung Galaxy Tab S, dos tabletas de gama alta que cuentan con pantallas Super AMOLED y diseños muy delgados. Según el blog holandés GSMHelpDesk, Samsung está a punto de anunciar la llegada de las Samsung Galaxy Tab S2 y lo harían tan pronto como la semana que viene.

No es la primera vez que escuchamos hablar acerca de las Samsung Galaxy Tab S2. La gama alta de tabletas de Samsung lleva filtrándose hace un tiempo, pero los rumores sobre su línea de smartphones las habían eclipsado. Ya habíamos visto imágenes virtuales de las Samsung Galaxy Tab S2 que muestran su posible diseño y conocíamos algunas de sus especificaciones, pero no había pistas sobre su lanzamiento. Hace unas semanas las Samsung Galaxy Tab S2 recibieron la certificación de la FCC en Estados Unidos y también tienen el visto bueno de las autoridades surcoreanas, por lo que su llegada es inminente.

samsung

Las Samsung Galaxy Tab S2 llegarán en dos versiones de 9,7 y 8 pulgadas, ambas con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución -igual que la gama iPad. Además, Samsung ha modificado el formato panorámico habitual, apostando por formato 4:3. Como no podía ser de otra forma, la tecnología de la pantalla será Super AMOLED, la principal característica  que distingue las Galaxy Tab S del resto de tablets de Samsung. En su interior contarían con un procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 5433 (1,9 Ghz) y 3 Gb de RAM, por lo que no daría  el salto a los 64 bits como han hecho con su gama de smartphones. También integrará una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles en la parte delantera. El sistema operativo será Android Lollipop y la capa visual Samsung Touchwiz.

El diseño será uno de los puntos fuertes de las Samsung Galaxy Tab S2, que podrían tener un perfil de tan sólo 5,4 milímetros, según los rumores. Esto las haría más delgadas que los iPad Air  y iPad mini, y también las tabletas más finas de todo el catálogo de Samsung. Se espera que integren el sensor de huellas en el botón de inicio, pero no igual que el que llevan las Samsung Galaxy Tab S originales. Samsung renovó esta pieza con los Samsung Galaxy S6 y S6 edge para que funcionara simplemente reposando el dedo encima, sin necesidad de arrastrar. Este no sería el único detalle que tomaría prestado del Galaxy S6, también podría tener una estructura de metal, aunque en este caso no iría recubierta en cristal. La próximo semana podríamos salir de dudas, y de paso conocer más datos sobre la fecha de llegada a las tiendas y su precio. Como siempre, llegarán en una versión sólo con WiFi y otra con WiFi y conectividad 4G.