Sony Xperia Z3

Sony actualizรณ su gama de dispositivos mรณviles a Android 5.0 Lollipop hace un tiempo y ahora la compaรฑรญa ย estรก lista para distribuir Android 5.1 Lollipop entre las series Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3. Lo confirman en su blog oficial, donde aprovechan para dar detalles sobre sus planes de actualizaciรณn para el resto de la gama y tambiรฉn hablan sobre las novedades que traerรก a sus equipos. Android 5.1 Lollipop es la actualizaciรณn mรกs importante desde el lanzamiento a finales del aรฑo pasado. Estรก centrada en mejorar muchos de los problemas que plagaron la primera entrega, pero ademรกs introduce algunas mejoras en el sistema de Interrupciones, el modo de fijar pantalla y el panel de ajustes rรกpidos por citar algunos ejemplos.

Los usuarios de un Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet empezarรกn a recibir la actualizaciรณn en breve, si es que no la han recibido ya. Como siempre, la nueva versiรณn se puede instalar sin necesidad de usar cables (OTA), pero hay que tener en cuenta algunos detalles. Para empezar, la descarga de la actualizaciรณn se debe hacer mientras estamos conectados a una red WiFi, ya que de lo contrario podrรญamos consumir gran parte de los datos contratados con nuestro operador. La baterรญa tambiรฉn es muy importante y si puedes es mejor que conectes el terminal a la red elรฉctrica ย mientras se realiza el proceso para asegurarte de que no haya interrupciones.

sony xperia z2

Ademรกs de las novedades de Android 5.1 Lollipop, Sony aรฑade algunas funciones extra que llegarรกn con la actualizaciรณn, como nuevas opciones de personalizaciรณn para las alertas, incluyendo modo silencio y volumen. Sony tambiรฉn aรฑade integraciรณn con la red profesional LinkedIn, para poder sincronizar los contactos o el calendario, y algunas novedades enfocadas a empresas dentro del paquete Xperia In Business. Tambiรฉn aรฑaden la funciรณn Smartwear, que ofrece una integraciรณn mรกs profunda entre smartphone y el Sony Smartwatch 3, por ejemplo para hacer que el reloj actรบe como botรณn disparador al hacernos un selfie. Por รบltimo, pero no menos importante, Sony ha mejorado el funcionamiento de la cรกmara, concretamente del modo Automรกtico Superior, que ahora ofrece un enfoque mรกs rรกpido y preciso. Hasta aquรญ llegan las novedades que Sony nos describe en su blog oficial, pero tambiรฉn podrรญa haber otros cambios menores que no han querido detallar.

Como decรญamos, la actualizaciรณn a Android 5.1 Lollipop se ha empezado a desplegar en las gamas Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3 y deberรญa estar en todos los equipos a lo largo de las prรณximas semanas. Sony confirma que los siguientes en la lista serรกn los Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra. Por รบltimo la actualizaciรณn llegarรก a los Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia C3, Sony Xperia Z y finalmente los Xperia M4 y M4 Aqua. Recordamos que las actualizaciones se lanzan de forma escalonada y que podrรญan tardar mรกs o menos segรบn territorios y operadores.