iOS 9

La WWDC 2015 se celebrรณ a principios del pasado mes de junio y, como siempre, fue la cita elegida por Apple para anunciar todas las novedades de software que estรกn por venir a su gama de productos. Las actualizaciones llegarรกn prรณximamente, pero ya conocemos las principales novedades de Mac OSX El Capitรกn, watchOS 2.0 y por supuesto de iOS 9. Como suele ser habitual, la actualizaciรณn serรก lanzada de forma global a todos los usuarios el prรณximo mes de septiembre -coincidiendo con la presentaciรณn de los iPhone 6S– pero mientras tanto, Apple va lanzando versiones beta para que los desarrolladores puedan probar el nuevo sistema y adaptar sus aplicaciones. La รบltima versiรณn lanzada es iOS 9 beta 4, y contiene algunos cambios que han sido analizados por el equipo del blog RedmondPie, te contamos los detalles mรกs importantes.

iOS 9 beta 4

Las novedades importantes de iOS 9 ya fueron anunciadas, pero ahora Apple tiene que pulir el sistema y rematar los detalles necesarios de cara a su lanzamiento dentro de aproximadamente mes y medio. En este sentido, los cambios que contiene esta cuarta versiรณn beta no son radicales, sino que se centran en algunos detalles del sistema. Tal y como vemos sobre estas lรญneas, Apple ha rediseรฑado el icono de Notificaciones en el panel de Ajustes, apostando por una representaciรณn de un icono de una app con una alerta sin leer. Tambiรฉn han cambiado el aspecto del icono de la baterรญa, que como sabrรกs contarรก con un modo de ahorro que promete alargar la duraciรณn hasta tres horas.

Ademรกs, el modo Handoff ya no aparecerรก como una tarjeta en la interfaz multitarea, sino que aparecerรก en forma de barra en la parte inferior, para que continuemos dรณnde nos habรญamos quedado.

iOS 9 beta 4

Apple tambiรฉn ha modificado el menรบ emergente que aparece cuando vamos a adjuntar una foto desde el navegador web, apostando por una lista mรกs ordenada con iconos identificativos a la derecha. Ademรกs, la aplicaciรณn Mรบsica recibe otros cambios, como el regreso de la herramienta Home Sharing. Esta funciรณn permite emitir mรบsica en streaming a travรฉs de la misma red WiFi, pero habรญa desaparecido en anteriores betas. Eddy Cue, el responsable de software de la compaรฑรญa, asegurรณ que volverรญa a estar disponible, iOS 9 beta 4 lo confirma. Ademรกs, la app Mรบsica mostrarรก ilustraciones de รกlbumes mรกs grandes. Por รบltimo, esta entrega trae de vuelta la opciรณn de hacer fotos pulsando los botones de volumen laterales.

iOS 9 llegarรก el prรณximo mes de septiembre, probablemente una semana despuรฉs del lanzamiento de los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Entre sus novedades mรกs importantes estรก el asistente proactivo, una funciรณn que se aprende nuestra rutina y nos ofrece informaciรณn de interรฉs cuando la necesitamos, incluso sin pedirla. Siri tambiรฉn ha mejorado y ahora se integra con el buscador Spotlight, conformando un asistente mรกs completo e intuitivo. Tambiรฉn habrรก un modo de ahorro de baterรญa, mejoras en la app Notas y muchos cambios en el sistema de multitarea de los iPad.