Sony

Sony Mobile nos tiene despistados. La compaรฑรญa habรญa mantenido un ciclo de renovaciones ย semestral para su gama alta, presentando un Xperia Z a principio de aรฑo en la feria CES y otro en septiembre en la feria IFA de Berlรญn. Sin embargo, en enero se saltaron la cita habitual en la que esperรกbamos conocer el Sony Xperia Z4, alimentando los rumores que siguieron plagando el panorama tecnolรณgico en los meses posteriores. Finalmente, la compaรฑรญa lanzรณ el Sony Xperia Z4 en abril, pero en exclusiva para Japรณn. La versiรณn internacional del dispositivo llegรณ mรกs tarde bajo el nombre de Sony Xperia Z3+ -aunque sus especificaciones son exactamente iguales. Ahora, los rumores apuntan a que la marca nipona podrรญa lanzar el Sony Xperia Z5 en septiembre, pero ahora llega un nuevo informe de Alemania, publicado por el blog PhoneArena, que asegura que presentarรกn dos mรณviles de gama alta en agosto. Sus nombres serรญan Sony Xperia S60 y Sony Xperia S70.

Hace unos dรญas, os contรกbamos que el CEO de Sony Mobile habรญa desmentido los rumores de que Sony querรญa vender su divisiรณn de mรณviles. Los supuestos retrasos en la llegada de su buque insignia, los problemas de calentamiento del chip Snapdragon 810 o la reciente venta de la divisiรณn Vaio parecรญan indicar que Sony Mobile no iba del todo bien. Pero Hiroki Totoki lo desmintiรณ rotundamente, asegurando que se estรกn centrando en mejorar la experiencia de uso de sus dispositivos con tecnologรญas mรกs avanzadas, para asรญ diferenciarse en el cada vez mรกs reรฑido segmento de la telefonรญa. En este sentido, los Sony Xperia S60 y Sony Xperia S70 podrรญan ser los primeros modelos en inaugurar esta nueva etapa en Sony, pero de momento no ย hay demasiadas pistas sobre ellos.

Sony Xperia Z3
Sony Xperia Z3

La informaciรณn habrรญa sido filtrada por distribuidores y operadores europeos, que aseguran que Sony prepara la llegada de los S60 y S70 para antes incluso de la feria IFA. La fecha mรกs probable para su presentaciรณn serรญa el 18 de agosto, unos dรญas mรกs tarde de la rumoreada presentaciรณn del Samsung Galaxy Note 5. La marca surcoreana tambiรฉn habrรญa adelantado el evento de presentaciรณn de su prรณximo tabletรณfono, con la intenciรณn de darle mรกs protagonismo y que no quede eclipsado por los numerosos lanzamientos que se producen en septiembre. Si la informaciรณn se confirma, Sony podrรญa haber pensado exactamente lo mismo.

Como decรญamos, no hay demasiados detalles tรฉcnicos sobre los Sony Xperia S60 y S70. Lo รบnico que se ha desvelado es que tendrรกn 32 Gb de capacidad de almacenamiento y las opciones de color disponibles. El S60 se podrรญa conseguir en blanco, negro, amarillo o coral; mientras que el S70 estarรญa disponible en blanco, negro, dorado y verde. Tambiรฉn han hablado del precio, que estarรญa por encima de las cifras habituales para la gama Xperia Z. El S70 podrรญa llegar a costar entre 850 y 920 dรณlares. Si el precio se confirma, no hay duda de que serรก un mรณvil premium que podrรญa contar con un diseรฑo mรกs elaborado, asรญ como un perfil tรฉcnico avanzado. De momento no hay nada confirmado, por lo que habrรก que esperar al mes que viene para salir de dudas.