Samsung Galaxy Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 está siendo una de las sensaciones del verano en cuanto a rumores y filtraciones se refiere. Y es que todo parece indicar que el sustituto del brillante Samsung Galaxy Note 4 está ya a la vuelta de la esquina, y por eso se incrementan los comentarios y las noticias en Internet. Esta vez las filtraciones corresponden a unas imágenes de lo que parece ser un prototipo del nuevo Galaxy Note en un elegante acabado en color dorado. Las fotos muestran además la ubicación del lápiz óptico S-Pen, que continúa en el borde inferior derecho del teléfono, pero que ahora podrá extraerse más fácilmente gracias a una pequeña muesca integrada en su diseño.

Tras la presentación y consolidación de los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge como unos de los más interesantes smartphones del mercado, le toca el turno de hacer acto de presencia al nuevo Galaxy Note 5. Pero mientras llega el día de su presentación oficial es ya habitual que aparezcan por la web un buen número de rumores sobre el nuevo dispositivo. Pues bien, lo último sobre el nuevo Galaxy consiste en dos imágenes que se han filtrado llega a través de la web francesa Nowhere Else, y que muestran un Galaxy Note en un elegante color dorado.

Samsung Galaxy Note 5

Estas imágenes corresponderían a un prototipo del nuevo Galaxy Note y, aparte del nuevo acabado dorado, revelan también detalles sobre el S-Pen, el lápiz óptico que ha acompañado siempre a los dispositivos de la familia Galaxy Note. Según el prototipo mostrado en las fotos, el nuevo S-Pen del Galaxy Note 5 presenta una pequeña muesca que en teoría debería servir para facilitar su extracción del cuerpo del teléfono. De hecho, hay algunos rumores que apuntan a que Samsung estrenaría un sistema de eyección para poder extraer el S-Pen de una manera más rápida y ágil. En cuanto a la ubicación, el lápiz óptico continuaría en la misma posición en la que se hallaba en el Galaxy Note 4, que es en el borde inferior derecho.

En cuanto a sus características técnicas, según las informaciones que se han ido conociendo hasta ahora podemos esperar que el nuevo Galaxy Note 5 incorpore una pantalla Super AMOLED con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) y una superficie de 5,7 pulgadas. La potencia de proceso correría a cargo de un chip Exynos 7422 de ocho núcleos y la memoria RAM podría alcanzar los 4 GB. Se desconoce todavía cuál sería la capacidad de almacenamiento interno, aunque es de esperar que existan versiones de 32, 64 y 128 GB, igual que en los Samsung Galaxy S6. Para finalizar, la batería incorporada tendría una capacidad de 4.100 miliamperios, y el apartado fotográfico se resolvería con una cámara principal de 16 megapíxeles con doble flash led y estabilizador óptico más una cámara frontal de al menos cinco megapíxeles que incluiría también el flash.