Sony Xperia Z3 Plus
Sony Xperia Z3 Plus

Sony nos tiene despistados desde hace tiempo. Se esperaba que lanzaran el Sony Xperia Z4 en enero, durante la celebración de la feria CES de Las Vegas, y después en el Mobile World Congress de Barcelona, pero el dispositivo no hizo acto de presencia en ninguno de los dos eventos. No fue hasta el mes de abril, cuando la marca nipona lanzó el esperado smartphone, pero solamente en Japón, mientras que el resto del mundo recibió el Sony Xperia Z3+, cuyo perfil técnico es exactamente igual. Ahora las miradas se centran en el Sony Xperia Z5 el próximo buque insignia que la compañía podría anunciar en la feria IFA en septiembre, según los últimos rumores. El blog Mobipicker ha filtrado nuevos detalles técnicos del Sony Xperia Z5, con los que nos podemos hacer una idea de cómo será el próximo smartphone estrella de Sony.

Por el momento Sony no ha confirmado nada y hay que entender estos datos como lo que son: rumores. En este sentido, podría haber cambios en el modelo definitivo, pero si se confirma la información filtrada, podemos prepararnos para otra decepción. Los datos que circulan desde hace unos días apuntan a que el Sony Xperia Z5 contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal, 0,3 pulgadas más grande que las de los actuales Xperia Z3+ y Xperia Z4 (5,2 pulgadas). Sin embargo, la resolución seguirá estando en FullHD 1080p, consiguiendo una densidad de 401 puntos por pulgada. La mayoría de fabricantes ya han dado el salto a resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), una cifra muy elevada que no supone una diferencia de nitidez evidente, aunque sí afecta notablemente a la batería. Pero no es esta la decepción de la que hablamos, sino el procesador.

sony

Sony ha integrado el Snapdragon 810 en los Sony Xperia Z3+ y Xperia Z4 y los resultados no han podido ser más desastrosos -al menos en las semanas posteriores al lanzamiento. El chipset de Qualcomm se calienta, así lo hemos podido ver en vídeos en los que el Sony Xperia Z3+ forzaba el cierre de varias apps debido a la temperatura alcanzada. En este sentido, no le vemos demasiada lógica a que sigan apostando por un procesador que da problemas. El fallo de temperatura se puede regular mediante una actualización, pero a costa de reducir la potencia del chip. Como decíamos, no hay nada confirmado, por lo que esperamos que Sony preste especial atención a este punto y ofrezcan una solución más estable.

De las cámaras no hay demasiada información, pero todo apunta a que el sensor trasero seguirá manteniendo una resolución de 20,7 megapíxeles, mientras que el delantero aumentaría a 8 megapíxeles. El Sony Xperia Z5 también contaría con 3 Gb de RAM, 32 Gb de capacidad ampliable con MicroSD y un sensor de huellas dactilares -una pieza que ya se ha convertido en habitual en smartphones de gama alta. Si todo sigue según lo previsto, conoceremos todos los detalles del Sony Xperia Z5 a principios del próximo mes de septiembre.