iPhone Jailbreak

El Jailbreak existe desde las primeras versiones del sistema operativo para iPhone y iPad, y a dรญa de hoy sigue teniendo millones de aficionados en todo el mundo. A pesar de ello todavรญa hay muchas dudas sobre para quรฉ sirve el Jailbreak y circulan mitos sobre su poca fiabilidad o riesgo de seguridad para el dispositivo sobre el que se instala. Pero si el Jailbreak sigue vigente, es porque hay muchos motivos para su instalaciรณn. El blog especializado iDownloadBlog, ha recopilado una lista de diez mitos o mentiras sobre el Jailbreak con la que no podrรญamos estar mรกs de acuerdo. Desmentimos esas creencias populares sobre el desbloqueo para los iPhone, iPad y iPod Touch.

Jailbreak iOS 8

El Jailbreak anula la garantรญa

Es uno de los principales motivos por el que muchos usuarios prefieren mantenerse alejados del Jailbreak, pero no es cierto. Es cierto que Apple puede ponernos pegas si tenemos un problema con nuestro iPhone y el Jailbreak estรก instalado. Pero lo que muchos usuarios no saben, es que el proceso es totalmente reversible. Basta con restaurar el sistema a travรฉs de iTunes o usar Cydia Impactor para eliminarlo definitivamente sin dejar rastro, asรญ podremos llevarlo al servicio tรฉcnico oficial sin problema.

Instalar el Jailbreak supone un riesgo de seguridad

El Jailbreak no supone un riesgo para la seguridad de los iPhone y iPad, pero es posible que haya apps en Cydia que sรญ lo sean. En este caso hay que aplicar el sentido comรบn y no descargar aplicaciones sospechosas o aรฑadir repositorios de dudosa reputaciรณn. La realidad es que el Jailbreak tambiรฉn puede suponer una mejora en la seguridad. Se han dado casos en los que los desarrolladores de Cydia han lanzado parches de seguridad antes incluso que Apple.

El Jailbreak ralentiza los iPhone y iPad

De nuevo apelamos al sentido comรบn. Si instalamos muchas aplicaciones de Cydia que consuman bastantes recursos, el rendimiento se puede ver afectado. Pero si mantenemos solamente aquellas apps que necesitamos y evitamos las que carguen demasiado el sistema, el iPhone o iPad funcionarรก igual de fluido que lo harรญa sin el Jailbreak. Los temas de Winterboard y otras apps de personalizaciรณn son las que mรกs afectan al rendimiento, asรญ que es mejor usarlas con medida.

El Jailbreak eleva el consumo de baterรญa

Puede darse el caso de que algunas apps de Cydia (o la combinaciรณn de varias) causen un consumo mรกs elevado de baterรญa, pero esta afirmaciรณn se puede aplicar exactamente igual para las aplicaciones de la App Store. De hecho, hay aplicaciones de Cydia que consiguen el efecto contrario, es decir, que aumentan la duraciรณn.

El Jailbreak es ilegal

Es otro mito bastante extendido que no es para nada cierto. Hace ya aรฑos desde que un juez dio la razรณn a la comunidad Jailbreak, dejando claro que este mรฉtodo es completamente legal. Lo รบnico que puede hacer Apple es lanzar parches para evitar su instalaciรณn, pero nadie irรก a la cรกrcel por querer personalizar su iPhone.

El Jailbreak es muy complicado

Es cierto que al principio aplicar el Jailbreak no era una tarea sencilla, aunque podรญa ser realizada por cualquier usuario sin necesidad de ser un experto. Con el paso de los aรฑos, el Jailbreak se ha ido haciendo cada vez mรกs fรกcil y hoy en dรญa es tan sencillo como descargar un programa, conecta el dispositivo al ordenador y pulsar en empezar.

El Jailbreak cuesta dinero

Mucho cuidado con esto. El Jailbreak siempre ha sido gratis y si alguna pรกgina web te pide dinero para instalarlo, puedes estar seguro de que acabas de toparte con un scam.

El Jailbreak es para piratear aplicaciones

Muchos usuarios lo instalan precisamente para eso. Instalar apps pirata es posible con el Jailbreak, pero este no es el motivo por el que fue creado. Ademรกs, piratear apps sรญ que es ilegal.

El Jailbreak no es necesario

Apple ha ido implementando nuevas funciones en su sistema que han dejado obsoletas algunas aplicaciones de Jailbreak. Un caso que lo demuestra es SBSettings, que era una de las apps mรกs descargadas de Cydia hasta que Apple lanzรณ el Centro de Control con iOS 7. Todavรญa hay muchas razones por las que instalar el Jailbreak vale la pena. Podemos personalizar el sistema, aรฑadir nuevas funciones o mejorar aquellas que nos ofrece el sistema.