Windows 10 moviles

Tras muchas actualizaciones beta y meses de espera, Windows 10 por fin está disponible. El pasado lunes, Microsoft empezó a desplegar la actualización entre los usuarios de ordenadores con Windows 7 o Windows 8.1 y a día de hoy ya se ha instalado en más de catorce millones de equipos, que se dice pronto. Pero los ordenadores no serán los únicos dispositivos en disfrutar de las novedades de Windows 10. Una de las principales características de esta versión es la integración entre varios equipos, por lo que los tablets y los móviles también están en la lista para recibir la actualización. Windows 10 para móviles todavía no tiene una fecha de lanzamiento programada, por lo que todavía podría tardar varios meses en llegar. Los rumores apuntan a un lanzamiento en noviembre, cuando los de Redmond también aprovecharían para lanzar nuevos smartphones Lumia, centrándose en la gama alta por fin. Aunque Microsoft no ha dado una fecha, ya han anunciado cuales serán los primeros móviles Lumia en recibir la actualización.

Windows 10 móviles

La página oficial de Microsoft ya muestra la lista de equipos que se actualizarán a Windows 10, que incluye los Lumia 435, Lumia 430, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 735, Lumia 830 y Lumia 930. Dies móviles en total serán los que se actualizarán a Windows 10, pero no serán los únicos, ya que estos corresponden al lanzamiento inicial de la nueva entrega. Tal y como ya habían confirmado anteriormente, todos los móviles Lumia que se encuentren en la versión Windows Phone 8.1 y tengan instalado el paquete Lumia Denim también recibirán todas las novedades próximamente. Microsoft nos recuerda que Lumia Denim es imprescindible para poder actualizar a Windows 10, por lo que si todavía no has instalado la última versión del sistema ahora es el momento.

Igual que la versión para ordenadores, Windows 10 para móviles llega en forma de actualización gratuita para todos los modelos compatibles, y además Microsoft asegura que seguirán recibiendo actualizaciones más adelante. Entre las novedades se encuentra el Action Center, que se ha mejorado con más ajustes rápidos y ahora se sincroniza con el ordenador y el tablet, para que tengamos todas las notificaciones en cualquier dispositivo. El asistente de voz Cortana también funciona en todos los equipos, igual que la renovada suite ofimática Microsoft Office. OneDrive se encargará de almacenar todos nuestros documentos, hojas de cálculo o presentaciones en la nube, para que podamos acceder a ellos en cualquier momento. El navegador Microsoft Edge también se instalará con Windows 10, ofreciendo una experiencia de navegación muy fluida y con nuevas funciones como la lista de lectura o la opción de hacer notas a mano sobre una página para después compartirla con nuestros contactos. La sincronización va más allá y será posible descargar una aplicación para el móvil desde el ordenador o viceversa, e incluso en varios dispositivos el mismo tiempo a través de la tienda de aplicaciones oficial. Insistimos en que todavía no hay una fecha oficial para la actualización, pero estaremos atentos para ofrecerte todos los detalles.