iPhone 6S

El probable lanzamiento del nuevo iPhone 6S para este otoño se está traduciendo en un buen número de rumores y especulaciones sobre cuál será su aspecto final. No en vano, el teléfono de Apple es uno de los equipos de referencia en el sector de los smartphones, y por eso provoca una gran expectación cada vez que está a punto de cumplirse su ciclo de vida comercial. Pues bien, hoy os mostramos dos nuevas imágenes que según la fuente corresponden al frontal del nuevo iPhone 6S y que muestran un sensor que podría confirmar la incorporación de la tecnología Force Touch que se estrenó en el Apple Watch.

Todo parece estar a punto ya para la llegada del substituto de los actuales Apple iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Si se cumple el patrón de presentaciones que ha seguido hasta ahora la compañía de la manzana, el nuevo dispositivo llegaría con el nombre de iPhone 6S, y supondría una evolución del modelo actual incorporando alguna mejora y nuevas tecnologías. El lanzamiento de este nuevo iPhone ayudaría a Apple a plantarle cara con más fuerza a sus competidores Android, como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, y dejaría unos meses más de margen para la preparación del futuro iPhone 7 que sí debería aportar un cambio más radical en el diseño y la tecnología empleada.

iPhone 6S

Pero volviendo al rumor de hoy, las imágenes nos llegan esta vez desde la web australiana Macfixit, una empresa dedicada a la venta online de todo tipo de accesorios y recambios para equipos Apple. En la última entrada de su blog, Macfixit Australia incluye dos fotografías obtenidas a través de su proveedor en China y que corresponden al ensamblaje de la pantalla del nuevo iPhone 6S, siempre según la compañía australiana. Las imágenes muestran el dispositivo con la pantalla ensamblada pero también al descubierto, y revelan la existencia de un nuevo sensor que delataría la incorporación de la función Force Touch a la lista de características del nuevo iPhone. Esto confirmaría uno de los rumores más comentados en los medios especializados durante estos días, y añadiría sin duda un plus de interés al nuevo teléfono de Apple.

La tecnología Force Touch fue presentada por Apple como una de las características estrella de su reloj inteligente Apple Watch. Se trata de un sistema que usa una serie de pequeños electrodos alrededor de la pantalla para medir la fuerza que ejercemos sobre ella. De esta manera es posible activar y controlar diferentes funciones del teléfono según el grado de presión que apliquemos sobre el panel. Apple ha calificado esta tecnología como la aportación sensorial más interesante a sus dispositivos táctiles desde la presentación de la tecnología Multi Touch.

Este nuevo control de presión podría añadir funciones interesantes a juegos y aplicaciones de todo tipo, así que habrá que estar atentos a la presentación definitiva del nuevo iPhone 6S, si es que finalmente se llama así, para confirmar esta información y ver qué puede dar de sí el nuevo iPhone con Force Touch.