Android Conectar WiFi

Volvemos con la segunda entrega de nuestra nueva sección Android para principiantes, en la que trataremos de ofrecer instrucciones detalladas para poder realizar tareas básicas, como en este caso conectar el móvil o tablet a una red WiFi. Lo normal es que tengamos conexión móvil a Internet en nuestro móvil con Android, en las tabletas no es tan común, pero también es posible, por lo que se puede contar con una conexión autónoma que funcionará sin importar dónde nos encontramos -con la única excepción de estar en una zona sin cobertura. Pero aunque tengamos cobertura, es recomendable conectarse a redes WiFi siempre que sea posible -si son seguras, claro está. Al conectarnos a una red de este tipo podemos disfrutar de una velocidad de navegación más fluida, pero además son muy prácticas para poder ahorrar la máxima cantidad de datos posible. Si nuestra operador nos ofrece 1 Gb al mes y siempre estamos conectados a redes 4G o 3G, es muy posible que en los últimos días del mes nos veamos algo apurados, pero si usamos el WiFi mientras estamos en casa o el trabajo nos sobrarán muchos megas. Te contamos cómo puedes conectarte a una red WiFi con tu móvil Android en unos sencillos pasos.

Android Conectar WiFi

1) Para poder gestionar las conexiones WiFi, es necesario acceder al menú Ajustes. Puedes encontrar el icono dentro de la lista de aplicaciones del dispositivo, tal y como se ve en la imagen de la izquierda. La otra opción es abrir Ajustes desde el menú de Ajustes rápidos. Para ello basta con deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y aparecerá un panel emergente. Cada versión de Android y capa visual muestra el icono de Ajustes de una forma, pero normalmente se encuentra en la esquina superior derecha y tiene el icono de un engranaje.

Android Conectar WiFi

2) Una vez dentro de Ajustes, la opción que nos interesa es Wi-Fi, que se encuentra en la parte superior, por lo que la verás enseguida.

Android Conectar WiFi

3) Si tu conexión WiFi no está activada, tendrás que conectarla con el interruptor que aparece en la parte superior y enseguida aparecerá la lista de redes WiFi que se encuentran dentro de nuestro alcance. Verás que al lado de cada una de ellas aparece el icono WiFi indicando la intensidad de la señal. Además, también aparece un candado para que sepamos si está protegida por contraseña o es una red abierta.

Android Conectar WiFi

4) En este punto hay que elegir la red a la que nos queremos conectar y teclear la contraseña si corresponde. Si no conoces el nombre y la contraseña de la red de tu hogar, es posible que encuentres todos los datos en la pegatina situada bajo el router, siempre y cuando se haya cambiado la configuración de fábrica. Una vez tengas la contraseña pulsa en Conectar y si no hay ningún dato erróneo aparecerá el icono de WiFi en la parte superior de la pantalla.

Android Conectar WiFi

*Alternativa con Android 5.1 Lollipop

Si tienes un móvil actualizado a Android 5.1 Lollipop, es posible realizar este mismo proceso desde el panel de Ajustes rápidos, sin necesidad de pasar por Ajustes. Basta con pulsar en el nombre de la red bajo el icono de WiFi para que se abra un menú emergente con todas las redes disponibles.