Samsung Galaxy Note 5

La fecha de presentación del Samsung Galaxy Note 5 se acerca, pero los rumores no cesan. El tabletófono de Samsung se está filtrando casi a diario, a veces hasta varias veces en una única jornada, síntoma inequívoco de que su llegada es inminente. Samsung ya ha enviado las invitaciones para el evento Unpacked que se celebrará el próximo 13 de agosto, cita en la que conoceríamos el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y también el rumoreado Samsung Galaxy S6 edge+, una versión más grande del modelo original que llegó en marzo de este año. En este caso nos vamos a centrar en el quinto integrante de la gama Note, del que se han filtrado nuevas imágenes cortesía del blog Droid Life. No es la primera vez que vemos el (todavía no confirmado) diseño final del dispositivo, pero en este caso las imágenes lo muestran en mayor detalle y no, todavía no hemos visto la ranura MicroSD por ningún sitio.

Samsung tomó una decisión arriesgada cuando eliminaron la opción de ampliar la memoria de su actual buque insignia. El Samsung Galaxy S6 sacrificó la ranura MicroSD y la posibilidad de extraer la batería en aras de un diseño monobloque, más delgado y resistente, un detalle que no gustó a todos los usuarios. La serie Note suele seguir una línea de diseño similar a la del Galaxy S lanzado ese año y automáticamente se asumió que el Samsung Galaxy Note 5 tampoco permitiría extraer la batería, pero había cierta esperanza con la MicroSD. Teniendo en cuenta de que los Note son dispositivos enfocados a la productividad y creatividad, tendría sentido mantener la MicroSD para que los usuarios puedan llevarse sus archivos más fácilmente a otros dispositivos. Sin embargo, las imágenes de Droid Life muestran sus bordes con bastante detalle y no hay rastro de la ranura MicroSD, así que si esperabas que el Samsung Galaxy Note 5 contara con la opción de ampliar la memoria, todo indica que no la encontrarás.

Samsung Galaxy Note 5

La filtración asegura que el Note 5 llegará a las tiendas en tres opciones de capacidad, que casualmente coinciden con las de los S6 (32,64 y 128 Gb). Samsung aumentó la memoria del modelo básico a 32 Gb, ya que estimaron que este tamaño era suficiente para el usuario normal. Además incluyen 100 Gb en OneDrive con los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge, para poder almacenar archivos en la nube. Además de la ausencia de MicroSD, la construcción en metal y cristal del Samsung Galaxy Note 5 impediría abrir la tapa trasera para extraer la batería, otro detalle que era habitual en la gama Galaxy de Samsung, pero que es incompatible con su nuevo lenguaje de diseño.

Si los rumores no fallan, el Samsung Galaxy Note 5 contará con una pantalla Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas, procesador Samsung Exynos 7422, 4 Gb de memoria RAM, cámara de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, cámara para selfies de 5 megapíxeles y una batería de 3.000 miliamperios. El próximo día 13 de agosto saldremos de dudas.