Lenovo Vibe X3

Agosto suele ser un mes bastante tranquilo en lo que a lanzamientos de nuevos móviles se refiere, pero no tanto en rumores. La feria IFA de Berlín se celebra a principios de septiembre y es una de las citas tecnológicas más importantes del año, en la que muchos fabricantes aprovechan para anunciar novedades de cara a los últimos meses del año. En este caso vamos a hablar de Lenovo, el fabricante chino tuvo su espacio en la feria IFA de 2014, cita en la que aprovecharon para anunciar el Lenovo Vibe X2, un terminal con prestaciones avanzadas a un precio asequible, que destacó sobre todo por su diseño por capas muy llamativo e interesante. Siguiendo la lógica de las renovaciones anuales, Lenovo debería renovar este terminal en la próxima edición de la feria IFA y las últimas filtraciones apoyan esta teoría. El Lenovo Vibe X3 ya se ha filtrado en varias ocasiones, pero en este caso ha sido visto pasando una prueba de rendimiento en la que ha dejado muchas de sus especificaciones al descubierto. Te contamos todos los detalles.

Lenovo Vibe X3

El Lenovo Vibe X3 fue visto por primera vez el pasado mes de febrero, cuando el blog PhoneArena (el mismo que ha publicado los datos de GFXBench) publicó algunos supuestos renders del diseño del terminal. En este caso nos vamos a centrar en las especificaciones técnicas que quedaron registradas en GFXBench, una herramienta para medir el rendimiento de dispositivos móviles. Si los datos acaban confirmándose, el Lenovo Vibe X3 mantendrá la misma configuración de pantalla que el Lenovo Vibe X2, es decir, un panel de 5 pulgadas en diagonal con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles). Pero mientras la pantalla se mantendría sin cambios, el procesador podría mejorar de forma notable. El Vibe X2 cuenta con un Mediatek de ocho núcleos, pero el Lenovo Vibe X3 subiría la apuesta con un chip Qualcomm de seis núcleos, el Snapdragon 808 que ofrece  soporte para 64 bits y va acompañado de una GPU Adreno 418. Además, contaría con 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de capacidad, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD.

Lenovo Vibe X3

Las cámaras también serían un punto a mejorar. El Lenovo Vibe X2 cuenta con una pareja de sensores de 13 y 5 megapíxeles, pero el Lenovo Vibe X3 podría incluir un sensor trasero de 20 megapíxeles con flash doble y uno delantero de 7 megapíxeles para hacer selfies. En este caso estaríamos ante un smartphone con una sola ranura SIM (nanoSIM), compatible con redes móviles 4G y que saldría de serie con Android 5.1.1 Lollipop y la interfaz Lenovo Vibe UI. Las imágenes que se filtraron hace meses muestran dos altavoces en la parte frontal, pero habrá que esperar al lanzamiento para confirmar este y otros detalles. Lo que sí parece estar bastante claro es que el Lenovo Vibe X3 contará con un sensor de huellas integrado en la parte trasera, una pieza cada vez más habitual en smartphones y tablets. Como siempre, estaremos atentos a todos los lanzamientos que se produzcan en la feria IFA para contaros todos los detalles.