LG Wine Smart

¿Quién dijo que los teléfonos de concha eran cosa del pasado? Lo cierto es que llevamos muchos años sin ver terminales con este diseño, pero LG lo ha rescatado para su último smartphone. Sí, smartphone, y es que el LG Wine Smart es un móvil con Android 5.1.1 Lollipop con el clásico diseño tipo concha tan habitual en los móviles de finales de los 90 y principios de los 2000. No es el único smartphone con esta apariencia, pero normalmente este tipo de dispositivos no pasan de las fronteras asiáticas, donde tienen un mayor público. Sin embargo, en este caso LG va a lanzar su nuevo LG Wine Smart de forma global en varios países, entre los que se encuentra España, Francia, Italia, Polonia y Kazajistán. El LG Wine Smart estará disponible a partir de finales de este mes de agosto y está enfocado a usuarios que prefieren el diseño tipo concha pero quieren probar las ventajas que ofrece un smartphone Android.

LG Wine Smart

El LG Wine Smart está concebido como un dispositivo de transición entre los teléfonos móviles normales y los smartphones. Su característica más destacada es su diseño tipo concha que nos recuerda a los móviles de antes, pero sus funciones lo sitúan al nivel de cualquier móvil Android -eso sí, de gama de entrada. El diseño plegable o de concha permite que el tamaño del dispositivo se reduzca a la mitad cuando no lo estamos usando, haciendo mucho más cómodo su transporte. Al desplegarlo la pantalla queda en la parte superior, mientras que la parte inferior es ocupada por el teclado. Sin embargo, este concepto quedó obsoleto con la llegada de las pantallas táctiles amplias que ocupan toda la superficie, pero no todos los usuarios quieren controlar sus móviles desde una pantalla táctil. El LG Wine Smart lleva una pantalla táctil, pero también permite usar el teclado alfanumérico situado en la parte inferior, en el que además de tener las teclas habituales para marcar o escribir mensajes, también incluye algunos botones especiales para movernos por los menús y acceder a algunas funciones muy usadas, como por ejemplo la cámara, el teléfono, la lista de contactos o los SMS.

LG Wine Smart

El LG Wine Smart cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y resolución HVGA (480 x 320 píxeles), una configuración bastante ajustada que sin embargo será suficiente para ver las imágenes con claridad. Debido a su formato, la retícula de iconos mostrada será de 3 x 3, mucho menor que lo que estamos acostumbrados por otros móviles Android. También cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,1 Ghz, 1 Gb de RAM y 4 Gb de capacidad ampliables con MicroSD. Incluye una batería de 1.700 miliamperios y un completo perfil de conexiones (4G, 3G, WiFi, Bluetooth y MicroUSB 2.0) para que podamos disfrutar de todas las ventajas de Android 5.1.1 Lollipop. El dispositivo cuenta con la función LG Safety Care, que permite enviar alertas de emergencia con la ubicación, por lo que es perfecto para los más mayores del hogar. De momento no se ha confirmado el precio de venta en España, pero no debería ser muy caro teniendo en cuenta su perfil técnico y el público al que va dirigido. ¿Qué te parece la idea de tener Android Lollipop en un móvil de concha? ¿Lo comprarías?