Sony Xperia z5 compact

La feria IFA se acerca, y con ella llegarán nuevos smartphones, como el esperado Sony Xperia Z5. Todo apunta a que Sony anunciará su nuevo buque insignia en esta cita, concretamente el día 2 de septiembre, que es cuando la compañía ha programado su evento de presentación. Hasta hace poco, Sony seguía un ciclo de renovaciones semestral, pero este año faltaron a la cita en la feria CES de Las Vegas y el Sony Xperia Z4 se retrasó hasta abril. Además, el terminal se puso a la venta únicamente en Japón, mientras que el resto del mundo lo recibió bajo el nombre de Sony Xperia Z3+. Las filtraciones de los últimos días apuntan a que el Xperia Z5 estaría al caer, pero además no llegaría sólo, sino que lo haría de la mano del Sony Xperia Z5 Compact. El portal @ViziLeaks ha publicado una nueva imagen que muestra el supuesto diseño de los Sony Xperia Z5 y Sony Xperia Z5 Compact.

Sony IFA

Los dispositivos que aparecen en la imagen parecen contar con el diseño habitual de la gama Xperia, que Sony bautiza como Omnibalance y se caracteriza por las formas rectas y simétricas. Sin embargo, sólo vemos su lateral, pero es más que suficiente ya que es aquí donde se encuentra una de las posibles novedades de los nuevos Xperia Z5. Hace unos días se filtró una imagen que mostraba los supuestos Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, ambos con un sensor de huellas integrado. Era uno de los rumores más repetidos en los últimos días y finalmente todo indica que Sony también se sumará a la moda de la seguridad biométrica, pero no como el resto de marcas. La mayoría de móviles con sensor de huellas integran esta pieza en la parte frontal, normalmente en el botón de inicio, aunque también los hay que integran el sensor en la parte trasera, justo bajo la cámara. A Sony no le viene bien ninguna de las dos opciones y habrían insertado su sensor de huellas en el lateral del dispositivo, sobre el botón de encendido. Hasta ahora, la mayoría de móviles de la gama Xperia contaban con un botón de encendido circular realizado en aluminio, pero los terminales de la foto tienen un botón más alargado. Además, la imagen filtrada anteriormente (bajo estas líneas) también muestra una forma igual. Para poder acomodar el sensor de huellas habría sido necesario bajar los controles de volumen, una colocación que podría resultar algo incómoda.

sony xperia z5 huella

Con respecto a la diferencia de tamaño, es evidente que el Xperia Z5 es más grande, pero también mucho más delgado. Si los rumores no fallan, el Sony Xperia Z5 debería contar con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, procesador Snapdragon 810 y 3 Gb de RAM. En este sentido, la diagonal del Xperia Z5 Compact podría ser de alrededor de 5 pulgadas. El aumento de tamaño de la pantalla (0,3 pulgadas) y el sensor de huellas serían las novedades más destacadas del esperado Xperia Z5. ¿Crees que son suficiente?