iPhone 6S

Apple está ocupándose de todos los preparativos antes del lanzamiento de su próxima generación de iPhone que, como ya hemos contado en más de una ocasión, se llamará iPhone 6S. La compañía se mantendría fiel a la fórmula de ofrecer el manzanófono en dos tamaños, por lo que también habrá un iPhone 6S Plus si las predicciones no fallan. Durante los últimos meses hemos asistido a un goteo constante de rumores sobre el terminal, pero se centraban sobre todo en sus posibles especificaciones y novedades desde el punto de vista técnico. Ahora que hemos superado el ecuador de agosto y septiembre está cada vez más cerca, los rumores están enfocándose en las fechas de presentación y su llegada a las tiendas. Ya os contamos que el 9 de septiembre habría sido el día elegido por Apple para la puesta de largo de los iPhone 6S y la última información publicada en AppleInsider no sólo confirma esta teoría, sino que asegura que el día 18 de septiembre empezará a llenar las estanterías de las tiendas.

apple logo

Todo cuadra con la estrategia habitual de Apple. Desde hace unos años, siempre presentan nuevos iPhone a principios o mediados de septiembre y lo hacen en miércoles. Ese mismo viernes empiezan a aceptar pre-reservas del dispositivo y finalmente, una semana más tarde, éste se pone a la venta oficialmente. El día 9 de septiembre es miércoles y todos los rumores apuntan a que esta es la fecha elegida definitivamente, pero no lo sabremos hasta que quede una semana y Apple envíe las invitaciones al evento. Siguiendo la lógica de otros años, ese mismo viernes día 11 de septiembre, las pre-reservas de los iPhone 6S deberían abrirse. Una semana después, el viernes día 18, se pondría a la venta en los países en los que se lance inicialmente, que el año pasado fueron Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Japón, Hong-Kong, Singapur, Alemania y Francia –en España habría que esperar un poco más. Para corroborar esta teoría, dos de los tres principales operadores de telefonía alemanes, habrían confirmado al blog Macerkopf que esperan el lanzamiento de los iPhone 6S para el segundo viernes después de su presentación oficial, es decir, el día 18 de septiembre.

Como decíamos, los rumores de los últimos meses se han encargado de indagar en las posibles novedades que introducirán estos modelos. Como ya es habitual en la gama S, los iPhone 6S contarán con el mismo estilo de diseño que Apple estrenó con los iPhone 6, pero habrá cambios en sus componentes. La función estrella del iPhone 6S sería la pantalla Force Touch, una tecnología que detecta la presión que ejercemos sobre el panel y nos permite ejecutar distintas acciones. Ya la mostraron con el Apple Watch y después la integraron en el trackpad del MacBook, pero ahora le tocaría el turno a su gama de teléfonos. También se espera que cuente con una cámara de 12 megapíxeles y procesador Apple A9 mejorado. El próximo día 9 de septiembre saldremos de dudas