iPhone 6

Continúa el degoteo de rumores e informaciones filtradas sobre el próximo smartphone de Apple, el futuro iPhone 6S. A supuestamente poco menos de un mes de su presentación oficial, el nuevo iPhone es ya protagonista diario en los medios de comunicación especializados en tecnología. Esta vez la información apunta a las características técnicas de uno de los componentes más importantes en todos los iPhone. Nos referimos a la cámara de fotos, una de las bazas más importantes de Apple en la venta de sus teléfonos. Pues bien, fuentes cercanas a la fábrica de Apple en China acaban de informar que los nuevos iPhone 6S y y iPhone 6S Plus saldrían al mercado con una cámara principal de doce megapíxeles, superando así los ocho megapíxeles de los actuales iPhone 6S, y acercándose a las resoluciones que manejan los smartphones de la competencia.

Sin duda, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus han sido una de las referencias del mercado de los smartphones durante 2015. Pero ahora, cuando va a hacer una año de su presentación, las leyes del mercado obligan ya a presentar su substituto, y parece ser que este podría llegar durante un nuevo evento Keynote de Apple que se celebraría el próximo 9 de septiembre. C0n el nuevo iPhone a la vuelta de la esquina son constantes las informaciones y sobre todo las filtraciones acerca de sus características técnicas, siendo esta vez la cámara de fotos la protagonista de la noticia.

iPhone 6S

De confirmarse la información aparecido hoy, los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus estarían equipados con una cámara principal de doce megapíxeles. Esto supondría un paso adelante en cuanto a la cifra de resolución con respecto al actual modelo, que mantuvo los ocho megapíxeles estrenados en el iPhone 5S aunque eso sí, introduciendo nuevas tecnologías y mejoras en la cámara como los Focus Pixels o el estabilizador óptico del iPhone 6 Plus. Estos doce megapíxeles de resolución acercarían al nuevo iPhone a los valores que está manejando la competencia y que se sitúan en torno a los 16 megapíxeles del nuevo Samsung Galaxy S6 Edge Plus. No obstante, hay que recordar que Apple siempre ha ido a la suya en cuanto a la resolución de la cámara del iPhone y que, sobre todo, más megapíxeles no se traducen necesariamente en más calidad de imagen.

En cuanto al resto de características técnicas de los próximos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, está prevista la incorporación de un nuevo procesador Apple A9 con un rendimiento mayor y más eficiente, así como el estreno en los iPhone de la tecnología Force Touch que se estrenó en el Apple Watch y que fue integrada después en el trackpad del nuevo MacBook de 12 pulgadas. La tecnología Force Touch permite asignar diferentes funciones a la presión que apliquemos sobre la superficie de control, en este caso la pantalla táctil del iPhone. En cuanto al diseño exterior, según el calendario de presentaciones de Apple los nuevos iPhone deberían mantener el estilo propuesto con el actual iPhone 6, reservando el cambio de diseño para el futuro iPhone 7 que sería presentado el año próximo.