Asus ZenFone Zoom

La multinacional taiwanesa Asus ha anunciado hoy que presentarรก dos nuevos y flamantes smartphones aprochando su participaciรณn en la feria IFA que se celebrarรก en Berlรญn a principios del prรณximo mes de septiembre. Los dos nuevos dispositivos se llamarรกn Asus ZenFone Zoom y ZenFone Max y segรบn asegurรณ Jerry Shen, CEO de Asus, en una reciente comparecencia, este lanzamiento supondrรก el pistoletazo de salida para la llegada de seis o siete nuevos mรณviles ZenFone mรกs durante 2016. De momento, los nuevos Asus ZenFone Zoom y ZenFone Max estรกn listos para su lanzamiento, asรญ que vamos a ver quรฉ nos ofrece cada uno.

Para los que no conozcรกis los smartphones ZenFone de Asus, no estรก de mรกs mencionar que ante una gama de dispositivos de precio medio/bajo pero con prestaciones mรกs que interesantes que estรกn poblando el mercado. Como ejemplo, con un precio de algo mรกs de 200 euros, el Asus ZenFone 2 ofrece pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador de cuatro nรบcleos, 2 GB de RAM y cรกmaras principal y frontal de 13 y 5 megapรญxeles respectivamente. Y si esperamos un poco quizรกs podremos acceder al ZenFone 2 Deluxe Edition, la รบltima ediciรณn de este smartphone que vendrรก con una memoria de almacenamiento interno de nada menos que 256 GB. Asรญ pues, el anuncio por parte de Asus de la ampliaciรณn de la gama ZenFone supone un paso interesante y un vistazo obligado a lo que tienen que ofrecer estos nuevos smartphones.

Asus ZenFone Max

Pero pasando ya a nuestros protagonistas de hoy, el Asus ZenFone Zoom juega la baza de su cรกmara de fotos de 13 megapรญxeles con zoom รณptico de tres aumentos. La incorporaciรณn del mecanismo necesario para el zoom no ha supuesto un impedimento para mantener un grosor que, a pesar de ser algo mayor que la media en el sector de los smartphones, se mantiene en unas dimensiones bastante contenidas. El peso se va a los 185 gramos, tambiรฉn ligeramente por encima de lo habitual (un ZenFone 2 pesa unos 170 gramos) pero en todo caso nada que hiciera descartar su elecciรณn. La pantalla Full HD tiene una superficie de 5,5 pulgadas, y en su interior hallaremos un procesador de cuatro nรบcleos y probablemente unos destacables 4 GB de memoria RAM.

Por su parte, el nuevo Asus ZenFone Max nos propone una soluciรณn bien sencilla para alargar la autonomรญa del telรฉfono: instalar una baterรญa de mรกs capacidad. Asรญ, el nuevo ZenFone Max incorpora una unidad Li-Po de nada menos que 5.000 miliamperios de capacidad que ademรกs nos servirรก de alimentador para otros dispositivos. O sea, un smartphone que es tambiรฉn un power bank. El resto de caracterรญsticas son bastante similares a las del ZenFone Zoom, exceptuando el zoom รณptico por supuesto y la resoluciรณn de la pantalla, que baja a 1.280 x 720 pรญxeles.

De momento no se conocen los precios ni la disponibilidad de estos nuevos telรฉfonos, pero se espera que Asus de a conocer estos datos a partir del dรญa 4 de septiembre, que es cuando comienza el salรณn IFA de Berlรญn.