LG G4 vs Samsung Galaxy Note 5

Samsung y LG son dos de las marcas de tecnologรญa mรกs punteras del mercado. Siendo ambas de Corea del Sur, no es de extraรฑar que la rivalidad sea mรกs acusada entre ellas, y a menudo usan los fallos del otro para destacar sus logros. En esta comparativa vamos a enfrentar el LG G4, actual buque insignia de LG, con el reciรฉn presentado Samsung Galaxy Note 5, el nuevo phablet de tope de gama de la marca. El Note 5 es un dispositivo pensado para usuarios mรกs creativos que quieren organizar su tiempo de una forma diferente gracias al S Pen, mientras que el LG G4 es un smartphone al uso, pero tambiรฉn cuenta con una pantalla muy amplia que lo acerca a la categorรญa de phablet. Vemos todas sus diferencias a continuaciรณn.

LG G4

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, los dos modelos cuentan con una pantalla bastante amplia, pero en este caso el Note se adelanta ligeramente en tamaรฑo, pero no en resoluciรณn. El LG G4 cuenta con un panel Quantum Display de 5,5 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 sube a 5,7 pulgadas y apuesta por la tecnologรญa de Samsung Super AMOLED. Los dos tienen resoluciรณn QHD y van protegidos por una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4.

El diseรฑo es uno de los puntos diferenciadores entre los LG G4 y Samsung Galaxy Note 5, no tanto por el estilo, sino por la construcciรณn. Igual que LG, el material favorito de Samsung era el plรกstico, pero dieron un giro con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y ahora apuestan por materiales mรกs resistentes y elegantes, concretamente metal y cristal. Elย Samsung Galaxy Note 5 cuenta con una estructura de aleaciรณn de aluminio y sus dos caras estรกn cubiertas de cristal, pero lo que mรกs destaca es suย construcciรณn monobloque, es decir, que no se puede extraer la baterรญa. LG insistiรณ bastante en este detalle en la presentaciรณn del LG G4, destacando que su buque insignia sรญ permite sacar la baterรญa y sustituirla por una nueva si es necesario. Ademรกs, el LG G4 cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, un elemento que ha sido descartado por Samsung tambiรฉn en este Note 5. El LG G4 estรก disponible en una versiรณn con carcasa de plรกstico y otra que va cubierta de cuero.

Samsung Galaxy Note 5

Cรกmaras

Samsung y LG han integrado su mejor cรกmara en los dos terminales analizados. Elย Samsung Galaxy Note 5 cuenta con un sensor BSI de 16 megapรญxeles, capaz de grabar vรญdeos en 4K y con un estabilizador รณptico avanzado que minimiza los temblores al grabar vรญdeos en movimiento. Tambiรฉn cuenta con un flash LED doble, lente f/1.9, modo profesional, HDR en tiempo real y otras funciones exclusivas. La cรกmara delantera tiene 5 megapรญxeles de resoluciรณn y su lente tambiรฉn tiene aperturaย  f/1.9.

El LG G4 cuenta con un sensor BSI de 16 megapรญxeles y 1/2,6 pulgadas de diagonal. La lente es todavรญa mรกs luminosa (f/1.8), graba vรญdeos en 4K y su estabilizador compensa los temblores en seis ejes. LG tambiรฉn aรฑade un sensor que se encarga de medir el espectro de color de las tomas y un modo manual. La cรกmara para selfies es capaz de grabar vรญdeos en FullHD y tiene 8 megapรญxeles de resoluciรณn.

LG G4

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy Note 5 integra un chip Exynos 7420, el mismo que encontramos en el Samsung Galaxy S6, pero con 4 Gb de memoria RAM DDR4, que se dice pronto. El procesador es un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits, que ha sido fabricado con el proceso de 14 nm. El LG G4 viene de serie con el Snapdragon 808, un procesador mรกs modesto que ofrece soporte para 64 bits y seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz de frecuencia, mientras que la RAM se queda en 3 Gb. LG decidiรณ prescindir del Snapdragon 810 (el gama alta de Qualcomm) debido a los problemas de calentamiento, sacrificando un poco la potencia en favor de un chip mรกs estable.

Samsung ofrece elย Samsung Galaxy Note 5 en dos versiones de 32 y 64 Gb de capacidad, pero no se podrรกn ampliar a travรฉs de MicroSD como ya hemos dicho en el apartado del diseรฑo. LG en cambio apuesta por ofrecer una รบnica versiรณn de 32 Gb, compatible con tarjetas MicroSD de hasta 2 Tb. Ademรกs ofrece 100 Gb gratis en Google Drive.

Los dos modelos salen de serie con Android 5.1 Lollipop y la รบltima versiรณn de sus respectivas capas visuales –TouchWiz para Samsung y LG UX en el caso del LG G4. Los dos cuentan con todo el paquete de aplicaciones de Google preinstalado, asรญ como funciones exclusivas que aporta cada marca. Aquรญ destacamos que elย Samsung Galaxy Note 5 ofrece una experiencia de uso diferente gracias al S Pen, el lรกpiz tรกctil que se integra en la parte inferior del chasis. El terminal permite dibujar o escribir a mano alzada como harรญamos en un papel, pero ademรกs Samsung incluye herramientas especiales para sacar todo el partido de este accesorio como Air Command, S Note o S Planner. El LG G4 tambiรฉn cuenta con algunas funciones exclusivas como Smart Notice o Knock Code para desbloquear el mรณvil con un patrรณn de toques.

Samsung Galaxy Note 5

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un completo perfil de conexiones que incluye acceso a redes mรณviles 3G y 4G, puerto WiFi de doble banda, antena GPS, Bluetooth 4.1, DLNA, chip NFC, WiFi Direct, infrarrojo, un MicroUSB y una clavija para auriculares. El Samsung Galaxy Note 5 tambiรฉn incluye un sensor de huellas en el botรณn de inicio y un medidor de ritmo cardรญaco en la parte trasera del chasis.

Los dos integran una baterรญa de 3.000 miliamperios, pero sรณlo la del LG G4 es extraรญble. La duraciรณn en reposo es de 440 horas y 20 horas en uso y es compatible con el sistema de carga rรกpida 2.0, pero es necesario usar un accesorio especial. Elย Samsung Galaxy Note 5 lleva un cargador compatible con carga rรกpida incluido en la caja y ademรกs se ha mejorado el tiempo de carga para que termine en tan sรณlo 90 minutos.

LG G4

Conclusiones

Estamos ante dos de los smartphones mรกs punteros que han llegado este aรฑo desde Corea del Sur. Estรกn bastante igualados en apartados clave como la cรกmara de fotos o la pantalla, pero elย Samsung Galaxy Note 5 se impone en la potencia con un chip mรกs avanzado y eficiente. Ademรกs puede presumir de funciones con el S Pen, aunque si prefieres una capa visual menos cargada, la LG UX es una opciรณn a tener en cuenta. El phablet de Samsung tambiรฉn destaca en el apartado de la baterรญa al ofrecer la carga rรกpida de serie, pero falla al no venir con MicroSD. Elย Samsung Galaxy Note 5 no se ha puesto a la venta en Europa, por lo que el primer espada de LG no tiene que competir contra otro terminal de su rival Samsung, al menos de momento.

Samsung Galaxy Note 5

Ficha comparativa

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Marca LG Samsung
Modelo G4 Galaxy Note 5

 

Pantalla pantalla

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 534 ppp 515 ppp
Tecnologรญa Quantum Display Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Dimensiones 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros 153.2 x 76.1 x 7.6 milรญmetros
Peso 155 gramos 171 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrรณn/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Plรกstico: Gris/Dorado/Blanco
Blanco/ Negro / Dorado / Plateado
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, dual LED Sรญ, dual LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico de seis ejes
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposiciรณn (hasta 30 segundos)
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Light Trails
Modo manual
Sensor BSI
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador รณptico con VDIS
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Vรญdeos FullHD
Disparo por gesto para selfies
5 megapรญxeles
Lente f/1.9

 

Multimedia multimedia

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0 Android 5.1.1 Lollipop + Samsung TouchWiz
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeLG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin, Knock Code Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTubeSamsung Apps: Air Command, Multi-Window, Pop Up play, S Penโ€ฆ

 

Potenciaย procesador

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz (64 bits) Exynos 7420 de ocho nรบcleos con soporte para 64 bitsย (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Fabricado con el proceso de 14nm
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418 Mali-T760
Memoria RAM 3 GB 4 Gb

 

Memoria memoria

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Memoria interna 32 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB
100 Gb Google Drive
No

 

Conexiones conexiones

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G LTE Cat 9
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/acย MIMO(2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares

 

Autonomรญa bateria

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo 440 horas
Duraciรณn en uso 20 horas

 

+ info

LG G4

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Fecha de lanzamiento Abril 2015 Agosto 2015
Web del fabricante LG Samsung
Precio 650 euros (plรกstico) / 700 euros (cuero) Por confirmar