Lenovo Phab Plus

La moda de las pantallas grandes se ha ido relajando y, aunque la mayorรญa de smartphones cuentan con paneles de grandes dimensiones, las marcas no arriesgan tanto y mantienen diagonales mรกs lรณgicas, que nos permiten usar los mรณviles con una mano en la mayorรญa de casos. Todavรญa hay equipos con paneles de 6 pulgadas, pero son minorรญa ya que su usabilidad se ve afectada por su tamaรฑo, pero en Lenovo han querido ir todavรญa mรกs allรก con el nuevo Lenovo Phab Plus. Su enorme pantalla de 6,8 pulgadas lo acerca al tamaรฑo de los tablets mรกs compactos del panorama y la categorรญa a la que pertenece no estรก del todo clara. Podrรญamos referirnos a รฉl como tableta con funciรณn de telรฉfono o directamente como phablet, lo que estรก claro es que en este caso nos podemos ir olvidando de usar el dispositivo con una sola mano.

lenovo logo

Elย Lenovo Phab Plus se filtrรณ el pasado mes de junio cuando recibiรณ el certificado de TENAA, el organismo oficial en China que se encarga de regular las comunicaciones y dar el visto bueno a nuevos productos. Ahora el dispositivo ya es oficial, pero de momento sรณlo se podrรก comprar en China -aunque no descartamos verlo en la feria IFA a la que asistiremos en apenas unos dรญas. Lenovo dirige este dispositivo a los usuarios que dan mucha importancia a la experiencia visual -y sobre todo no les importa cargar con un equipo tan amplio. Su pantalla mide 6,8 pulgadas y tiene resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad se queda en unos razonables 324 puntos por pulgada. Pero no todo van a ser imรกgenes, Lenovo tambiรฉn ย ha integrado la mejora de sonido Dolby Atmos Surround para conseguir una experiencia audiovisual mรกs completa. Cuenta con una pareja de cรกmaras de 13 y 5 megapรญxeles respectivamente, las cifras habituales en mรณviles de gama media, y sale de serie con Android 5.0 Lollipop. Como ya es habitual, Lenovo aporta su propia capa visual Lenovo Vibe UI que cuenta con un diseรฑo muy caracterรญstico y funciones propias.

Si echamos un vistazo a las tripas de este telรฉfono con espรญritu de tableta, nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Se trata de un chip de gama media-alta, con soporte para 64 bits y ocho nรบcleos funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia. Le acompaรฑa un procesador grรกfico Adreno 405 y en este caso Lenovo ha decidido integrar 2 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, elย Lenovo Phab Plus llega en una sola versiรณn de 32 Gb de capacidad, que por supuesto se podrรกn ampliar usando tarjetas de memoria MicroSD. Tambiรฉn destacamos su baterรญa de 3.500 miliamperios y la opciรณn de instalar dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo. Elย Lenovo Phab Plus es compatible con redes mรณviles 4G, lleva un puerto inalรกmbrico WiFi, Bluetooth, antena GPS y un puerto MicroUSB. Su grosor es de tan sรณlo 7,6 milรญmetros, pero su tamaรฑo hace que el peso aumente a 220 gramos. Se pondrรก a la venta en azul medianoche, gris metalizado, rosa neรณn y plateado.