Samsung Gear S2

Samsung se estrenó en la categoría de los wearables pisando fuerte y en el primer año anunciaron varios modelos de relojes y pulseras deportivas, hasta convertirse en líderes de este joven sector. Sin embargo, aunque los comienzos fueron bastante intensos, hace tiempo que Samsung no presenta un nuevo wearable y la razón es que están trabajando en el Samsung Gear S2. El dispositivo se lleva filtrando desde hace meses, pero al principio lo conocíamos como Samsung Gear A. Ahora se ha confirmado que su nombre será Gear S2, y además que su presentación oficial se producirá esta misma semana en la feria IFA. Fue la propia Samsung la encargada de confirmar todos estos datos durante su pasado evento Unpacked, donde también conocimos los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+. El próximo reloj de Samsung será redondo y pondrá especial acento en el diseño, un apartado que estaba en un segundo plano en anteriores productos. Ahora que el Samsung Gear S2 ya ha recibido el certificado de la FCC, hay pistas acerca de un segundo modelo que se llamaría Samsung Gear S2 Classic.

samsung gear s2

El blog especializado SamMobile lleva un tiempo siguiendo la pista a esta segunda variante del reloj de Samsung, pero de momento no hay demasiadas pistas acerca de cual será la principal diferencia entre ellos -aunque todo apunta a que podría estar relacionada con el diseño o los materiales. Samsung no ha guardado en secreto este dispositivo, sino más bien todo lo contrario. La compañía empezó a dar pistas sobre su reloj redondo cuando lanzaron el SDK para desarrolladores y a mediados de mes confirmaban la fecha para su presentación. Lo que no dijeron fue que habría dos variantes: el Samsung Gear S2 y el Samsung Gear S2 Classic. Los nombres de ambos ya han sido registrados en varios mercados y conoceremos todos los detalles muy pronto, concretamente el próximo miércoles día 2 de septiembre.

Hasta ahora Samsung ha se ha centrado en la tecnología de sus wearables y no tanto en el diseño, pero el Samsung Gear S2 sería la respuesta a dispositivos como el LG G Urbane, el Moto G 360 y por supuesto el Apple Watch. Hace un tiempo desde que Samsung empezara a usar materiales de mayor calidad en su gama de smartphones, cuidando mucho más los diseños, y ahora le tocaría el turno a su gama de wearables. La pantalla redonda acerca al Gear S2 a la apariencia de un reloj tradicional, pero con funciones avanzadas. Una de sus principales características será el anillo giratorio que permitirá ejecutar distintas acciones, en combinación con varios botones en su lateral. El panel es un Super AMOLED con 360 x 360 píxeles de resolución y estará apoyado por un procesador Exynos 3472, acompañado de 768 Mb de memoria RAM. La batería tendrá 250 miliamperios y contará con 4 Gb de almacenamiento interno. Es posible que Samsung tenga preparada alguna sorpresa dentro de The Internet of Things y este dispositivo se conecte y permita controlar más equipos además de smartphones de la marca.