iPhone 6S panel

Los iPhone 6S ya tienen fecha de presentación y en diez días conoceremos todos los detalles, pero hasta entonces  los rumores siguen haciendo su camino. El último dato acerca de los próximos manzanófonos llega en forma de imágenes, concretamente de su panel delantero. Mucho se ha hablado acerca de las posibles novedades que se presenten con los iPhone 6S y esta nueva filtración no hace sino apoyar la teoría de la pantalla Force Touch. Apple estrenó esta tecnología con el Apple Watch y más tarde la integraban en el trackpad del nuevo MacBook, ahora el sistema dará el salto a la gama iPhone -aunque habrá que esperar al próximo 9 de septiembre para poder confirmarlo oficialmente. Las imágenes han sido publicadas a través del blog especializado 9to5mac y también revelan algunos detalles sobre la cámara delantera.

iPhone 6S panel

El sistema Force Touch fue ideado originalmente para el Apple Watch, un dispositivo con una pantalla muy pequeña y tan sólo un botón-rosca. La idea es que podamos ejecutar distintas acciones con un sólo dedo, simplemente variando la presión que ejercemos sobre la pantalla -algo así como si tuviéramos el clic derecho del ratón. Como decíamos, la tecnología Force Touch dio el salto al MacBook que fue presentado en abril de este mismo año, pero solamente se integró en el trackpad ya que su pantalla no es táctil. El siguiente paso sería apostar por este nuevo sistema táctil en su producto estrella: el iPhone. Por el momento Apple no ha confirmado nada, pero ya hay bastantes pruebas que indican que la tecnología Force Touch será la característica estrella del dispositivo. La imagen muestra lo que Apple llama Taptic Engine, una pieza que se encarga de hacer vibrar la pantalla cuando la pulsamos para darnos un pequeño feedback cuando ejercemos más presión. El Apple Watch también cuenta con este sistema de vibración, que más que vibrar simula un ligero toque sobre la muñeca. En consecuencia al uso de Force Touch, también se ha dicho que el iPhone 6S podría ser ligeramente más grueso que su predecesor.

Además de los detalles sobre su pantalla, el supuesto panel delantero del iPhone 6S también revela detalles acerca de la cámara de fotos. Actualmente el sensor delantero tiene 1,2 megapíxeles de resolución, pero según las imágenes el nuevo modelo contará con un módulo de cámara más amplio. Esto podría traducirse en un sensor de mayor resolución, aunque también podría significar que el sensor tendrá la misma resolución, pero se aumentará el tamaño de los píxeles para conseguir mejores resultados. Sea lo que sea, no lo sabremos hasta el próximo día 9, fecha en la que Apple anunciará todas las novedades de su línea de smartphones en el Bill Graham Civic Center de San Francisco. También se espera que la cámara trasera aumente de resolución a 12 megapíxeles y cuente con la opción de grabar vídeos en 4K entre otras mejoras. Estaremos atentos para contarte todas las novedades sobre los próximos manzanófonos.