Sony Xperia Z5

La feria IFA está al caer y Sony es una de las marcas que presentará nuevos productos. La compañía nipona se saltó la cita prevista para el lanzamiento del Xperia Z4 el pasado mes de enero, y desde entonces ha habido bastantes rumores sobre cual sería el próximo movimiento de Sony. Finalmente el Sony Xperia Z4 fue lanzado como exclusiva para Japón y el resto del mundo nos tuvimos que conformar con el Xperia Z3+, un terminal idéntico en prestaciones y que también tiene problemas de temperatura por el chip Snapdragon 810. Tras los problemas de sus últimos modelos, todas las miradas están centradas en el Sony Xperia Z5, o mejor dicho en los nuevos Xperia Z5, y es que Sony estaría preparando la llegada de varios modelos dentro de esta nueva gama. El blog especializado The Xperia Blog ha publicado un vídeo en el que el director de marketing de Sony Mobile Francia muestra los nuevos Xperia Z5 y da algunos detalles sobre su perfil técnico, confirmando muchos de los rumores que están circulando desde hace semanas.

http://youtu.be/WRFvDC0ksik

Igual que otras marcas, Sony ha programado su evento de presentación para el próximo miércoles día 2 de septiembre, pero no presentarán un único smartphone, sino que habrá tres modelos. El más avanzado será el Sony Xperia Z5 Premium, seguido del Sony Xperia Z5 y finalmente del Sony Xperia Z5 Compact, la variante con pantalla más pequeña que Sony lleva varios años lanzando junto sus buque insignia. El vídeo ha sido filtrado por una fuente anónima antes del lanzamiento, dejando al descubierto gran parte del perfil técnico de los Xperia Z5, que por cierto coincide con los rumores más recientes -por todos es sabido que Sony no se esfuerza demasiado en mantener en secreto sus productos.

sony xperia z5

La compañía ha tirado la casa por la ventana con el Sony Xperia Z5 Premium, el primer smartphone del mundo en contar con una pantalla de resolución 4K o UHD. Con 3.840 x 2.160 píxeles por pulgada estamos hablando de una densidad de nada menos que 800 puntos por pulgada. ¿Es necesaria tanta resolución? En absoluto, pero la competición en el sector de la telefonía ha llegado a un punto en el que todo vale con tal de ser el primero en algo. A pesar de este desorbitado aumento de resolución, Sony asegura que los tres modelos ofrecen una autonomía de dos días sin pasar por el enchufe.  Por su parte, el Sony Xperia Z5 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, mucho más discreta y lógica para un smartphone. Por último, el panel del Xperia Z5 Compact tiene una diagonal de 4,6 pulgadas.

Sony también ha integrado un sensor de huellas, la pieza de moda en móviles de gama alta, pero la ha colocado en el lateral del chasis a diferencia de otras marcas que optan por integrarlo en el botón de inicio o la parte trasera del chasis. Los tres modelos contarán con una cámara de 23 megapíxeles con mejoras en el sistema de enfoque, cámara para selfies de 5 megapíxeles, resistencia al agua, procesador Snapdragon 810 con 3 Gb de RAM. El próximo miércoles conoceremos estos y otros detalles de los nuevos móviles de Sony.