Samsung G-9198

Los teléfonos de concha son cosa del pasado, pero hay que reconocer que eran muy prácticos. La idea de un teléfono plegable nos permite transportarlo más fácilmente, pero al mismo tiempo ofrece la ventaja de duplicar su tamaño con un simple gesto de nuestra mano. Además, su forma es más ergonómica a la hora de hacer llamadas y hay espacio para el teclado, un elemento que se ha perdido con la llegada de los smartphones de pantalla táctil. Samsung ha querido recuperar este concepto, pero actualizándolo con los últimos avances tanto en el hardware como en el software y el resultado es el Samsung SM-G9198. Samsung ha creado un dispositivo con el diseño de concha clásico, pero con funciones actuales como dos pantallas Super AMOLED, cámara de 16 megapíxeles y Android 5.1.1 Lollipop de serie. Este teléfono de concha todavía no ha sido lanzado al mercado, pero ya hemos podido echar un vistazo a las primeras imágenes, cortesía del blog Xiaomi Today.

Samsung G9198

Los teléfonos de concha siguen siendo bastante populares en Japón y  otros países asiáticos, pero en Europa y Estados Unidos están prácticamente extintos. De momento no hay pistas de que Samsung vaya a lanzar el SM-G9198 de forma global y podría quedar limitado a Asia, pero es interesante ver cómo Samsung ha revitalizado un diseño que considerábamos obsoleto. El SM-G9198 cuenta con dos pantallas, una en la parte exterior que nos permite manejar el móvil cuando está cerrado y otra en el interior, ambas táctiles y con un tamaño de 3,9 pulgadas. Son paneles bastante compactos si los comparamos con los móviles más punteros de la marca, pero no hay que olvidar que hay dos, y además tampoco son tan compactos -los iPhone tenían 4 pulgadas hasta hace bien poco. Las dos pantallas son Super AMOLED y distribuyen 1.280 x 768 píxeles de resolución, con una densidad resultante de 380 puntos por pulgada. Para rematar, Samsung ha cubierto las pantallas con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4.

Samsung G9198

En el interior del SM-G9198 encontramos un procesador Snapdragon 808, un seis núcleos con soporte para 64 bits que va instalado en móviles tan completos como el LG G4. Incluye 2 Gb de memoria RAM y 16 Gb de ROM, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD. Las cámaras tienen 16 y 5 megapíxeles respectivamente, pero no han ofrecido detalles concretos. Sin embargo, en las imágenes podemos ver una lente bastante amplia, un flash LED y lo que parece ser un sensor para medir el ritmo cardíaco, igual que encontramos en modelos como el Samsung Galaxy S6 o el recién presentado Samsung Galaxy Note 5. Es compatible con redes móviles 4G y cuenta con una batería de 2.020 miliamperios. Como ya hemos adelantado, el SM-G9198 funciona con Android 5.1.1 Lollipop y trae instalada la capa visual de Samsung, por lo que podemos esperar encontrar funciones como S Voice, Samsung KNOX y otras herramientas de Samsung. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el lanzamiento de este peculiar smartphone con diseño de concha.