Moto 360 2

El Motorola Moto 360 fue el smartwatch encargado de inaugurar Android Wear. La versión de la plataforma de Google para wearables ya cuenta con un catálogo de dispositivos bastante amplio, y justo dentro de una semana recibirá a la segunda generación de este reloj redondo. Lenovo, propietaria de Motorola, ha enviado las invitaciones oficiales para la presentación de su próximo smartwatch y han sido difundidas posteriormente por el blog GizmoChina. Mucho se ha hablado del sucesor del Moto 360 y finalmente ya hay fecha confirmada. El próximo día 8 de septiembre, justo en una semana contando desde hoy, conoceremos todos los detalles del dispositivo, o mejor dicho dispositivos, y es que todo indica que Motorola presentará dos versiones del Moto 360 2, te contamos todos los detalles.

La imagen de las invitaciones deja muy poco a la imaginación. En ella se ve la parte superior de un reloj redondo con el texto Moto en la esfera. Por si fuera poco, el eslogan que acompaña a la imagen es «it’s time», o lo que es lo mismo, «ha llegado la hora». El evento de presentación se producirá el próximo martes día 8 de septiembre en Shangai y la compañía podría anunciar dos versiones del equipo. Siguiendo la misma idea que tuvo Apple con el Apple Watch, Lenovo habría creado dos versiones de distinto tamaño de su próximo smartwatch, que además coinciden en medidas.

Moto 360 2

Si los rumores no fallan, el modelo más grande tendrá una esfera de 42 milímetros, mientras que el más compacto se quedaría en 38 milímetros. No hay nada confirmado oficialmente, pero los modelos podrían llamarse Moto 360L y Moto 360S (L para el modelo grande y S para el más pequeño). Si traducimos estos datos en pulgadas, el Moto 360L contaría con un panel de 1,55 pulgadas, tan sólo 0,1 pulgadas más pequeño que el primer Moto 360, y el pequeño estaría en 1,37 pulgadas. En este caso la compañía sí ha conseguido crear una pantalla redonda completa, tal y como ya encontramos en otros smartwatches de la competencia como el Huawei Watch o el LG G Urbane. Como sus esferas tienen distinto tamaño, las correas también serán distintas, de 22 milímetros para el Moto 360L y 20 milímetros para el Moto 360S. La resolución del panel sería la misma para los dos: 360 x 360 píxeles, aumentando así los 360 x 290 píxeles del primer modelo.

Pero esta no sería la única diferencia entre las dos versiones del Moto 360, la batería también se vería afectada, con 270 y 375  miliamperios respectivamente. Además, Lenovo podría estar trabajando en una versión deportiva de su smartwatch que se llamaría Moto 360 Sport. Este modelo contaría con una pantalla «híbrida», optimizada para ofrecer una buena visibilidad en exteriores, resistencia al agua, antena GPS y barómetro. Sin embargo, este modelo sería lanzado más adelante para no restar protagonismo a los Moto 360 de segunda generación. Recuerda, el próximo martes te contaremos todos los detalles de los nuevos wearables de Motorola.