sony xperia z5

La resistencia al agua es uno de los reclamos que Sony lleva usando desde hace aรฑos para publicitar su gama Xperia Z. Desde el primer modelo, los buque insignia de Sony han contado con un certificado de protecciรณn IP ante la entrada de agua o polvo en sus circuitos. Al principio era un IP66/67 que aseguraba hasta 30 minutos de inmersiรณn en agua a 1 metro de profundidad, mรกs tarde lo ampliaron a 1,5 metros con el certificado IP65/68, y ahora han cambiado sus pรกginas de soporte para advertir que no recomiendan inmersiones completas y mucho menos manejarlos bajo el agua para, por ejemplo, hacer fotos ยฟQuรฉ ha hecho que Sony cambie de opiniรณn en un punto tan caracterรญstico de sus mรณviles? Tal y como apuntan en The Xperia Blog, tendrรญa que ver con cuestiones econรณmicas, y es que muchos usuarios han reclamado a Sony que sus mรณviles dejaron de funcionar tras darse un chapuzรณn en el agua de la piscina o de la playa y claro, les tocรณ arreglarlos sin coste si todavรญa estaban en garantรญa. El Sony Xperia Z5 es sumergible, pero ahora las condiciones son mรกs estrictas. Te contamos todos los detalles.

Sony Xperia Z5 y Z5 Premium

Sony sigue anunciando las capacidades de resistencia de sus nuevos mรณviles Sonyย Xperia Z5, que siguen llevando el certificado IP65/68, pero un vistazo a las pรกginas de soporte de la compaรฑรญa revela cambios importantes en su polรญtica con respecto a la resistencia al agua. La marca nipona explica que las pruebas de laboratorio en las que se testa la resistencia al agua son realizadas con el telรฉfono en modo standby, es decir, que no lo manejan bajo el agua, sino que simplemente lo sumergen. Ademรกs, indican que la inmersiรณn se realiza en un tanque con agua en calma, colocando el mรณvil con cuidado y sacรกndolo 30 minutos despuรฉs con igual cuidado. Este experimento no puede garantizar la estanqueidad total del chasis si movemos el mรณvil bajo el agua, ya que Sony asegura que el movimiento puede variar la presiรณn y resultar en una entrada de lรญquido en los circuitos. Esta advertencia se aplica a los nuevos Sony Xperia Z5, un hecho que contradice anteriores campaรฑas publicitarias en las que el principal reclamo era precisamente la capacidad de sumergirse en agua.

sony xperia z3

En resumen, ย los Xperia Z estรก diseรฑados para sobrevivir a una inmersiรณn inesperada, por ejemplo si se nos cae el mรณvil al fregadero, pero no para que nos vayamos a la playa a hacer fotos submarinas. Sin embargo,ย Sony ha usado imรกgenes de sus mรณviles bajo el agua, algunas incluso con el usuario manejรกndolo, pero ahora nos dice que no es recomendable hacerlo. Lo grave es que lo han hecho sin comunicarlo, actualizando sus pรกginas de soporte y sin anunciarlo en la presentaciรณn de los Xperia Z5. En la pรกgina oficial, todos los modelos siguen contando con el sello “waterproof”, que se traduce literalmente por “a prueba de agua”, informaciรณn insuficiente para que los usuarios tengan claro que los mรณviles no estรกn pensados para ser usados bajo el agua.