Google Nexus 6P

Está previsto que Google presente dos nuevos teléfonos Nexus el próximo día 29 de septiembre. Esta vez, la gama de smartphones del gigante de Cupertino se dividirá en dos modelos, el teóricamente más asequible Nexus 5X y el tope de gama Nexus 6P, y como es habitual en estos casos, no paran de sucederse los rumores y filtraciones sobre el diseño y las características de los nuevos dispositivos. Así, el protagonista de hoy es el Nexus 6X, del que parece ser que se ha filtrado una imagen promocional que muestra claramente cuál será su aspecto definitivo.

La gama de equipos Nexus de Google cuenta actualmente con dos miembros, al menos de forma oficial: el ya superado Nexus 5 y el más reciente Google Nexus 6. Este último fue presentado a finales de 2014, y aunque sus prestaciones y rendimiento son de primer orden, el salto de precio con respecto al Google Nexus 5 hizo que le llovieran algunas críticas por parte de la prensa especializada. Y es que hasta la llegada del Nexus 6 todos los teléfonos de Google se habían caracterizado por ofrecer muy buenas prestaciones a precio de gama media. Por eso, el lanzamiento de un Nexus con un precio de aproximadamente 600 euros cogió desprevenido a más de uno, y en general no se le «perdonó» ni un solo defecto.

Google Nexus 6P, embalaje

Quizás por eso ahora Google se ha decidido a lanzar dos nuevos smartphones a la vez para cubrir todas las necesidades, pero también todos los bolsillos. La gama empezará con los Nexus 5X, un dispositivo con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 808 y cámara principal de 12,7 megapíxeles. Los Nexus 5X estarán fabricados por la coreana LG, y según la información que se ha filtrado hasta ahora, llegarán al mercado en versiones de 16, 32 y 64 GB con un precio de salida de 300, 350 y 400 euros respectivamente.

En cuanto al Nexus 6P, las filtraciones que han llegado hasta ahora nos hablan de un teléfono tipo phablet con pantalla de 5,7 pulgadas y resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 o 4 GB de RAM y cámara trasera de 21 megapíxeles. El Nexus 6P estará fabricado por Huawei, estará disponibles con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, y sus precios recomendados será 500, 550 y 600 euros.

Precisamente, el nuevo Google Nexus 6P es el protagonista de la última filtración de información a la prensa. Esta vez, el portal francés Nowhereelse, responsable de otras importantes filtraciones en el pasado, ha publicado unas imágenes que corresponden al frontal del nuevo smartphone de Google. Las fotos también muestran parte de la carcasa posterior, donde puede apreciarse el área destinada a la lente y flashes de la cámara y el sensor de huellas digitales, e incluso aparece una toma del embalaje para la versión de 32 GB. Las imágenes coinciden con fotos anteriores de peor calidad pero que ya mostraban el mismo diseño. No obstante, toda esta información está basada rumores y filtraciones, así que habrá que esperar a la presentación oficial de los nuevos Nexus por parte de Google para confirmarlas.