Meizu Pro 5

El fabricante chino Meizu acaba de presentar oficialmente su esperado buque insignia, el phablet Meizu Pro 5. Este nuevo smartphone se sumará sin duda a la lista de los dispositivos chinos más interesantes, ya que llega equipado con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y cristal curvado con tecnología 2.5D. A todo lo anterior hay que sumarle además una lista de especificaciones que incluyen un procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos y una cámara con sensor Sony de 21 megapíxeles que le han hecho merecedor de un sin fin de rumores y filtraciones durante los días previos a su presentación oficial. Vamos a verlo con más detalle.

Un simple vistazo al Pro 5 basta para reconocer de dónde le ha venido a Meizu la inspiración a la hora de ponerse a diseñar su nuevo teléfono. Ya sabemos que todos los teléfonos se parecen bastante entre sí, pero las dos líneas de la parte trasera y el perfil levemente redondeado de las esquinas están claramente «inspiradas» en los recién llegados Apple iPhone 6S y 6S Plus. Pero yendo ya a las cifras que tenemos sobre la mesa, el nuevo Meizu Pro 5 es un dispositivo de acabado metálico con pantalla de 5,7 pulgadas y unas dimensiones de 78 milímetros de ancho por 156,6 de alto y un grosor de 7,5 milímetros. Su peso es de 168 gramos y los acabados disponibles serán dorado, gris oscuro, gris claro y una combinación de blanco y gris.

Meizu Pro 5

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la pantalla de 5,7 pulgadas ofrece resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de 387 puntos por pulgada (ppi). Protegida convenientemente por un cristal Corning Gorilla Glass 3, esta pantalla está construida según la técnica 2.5D, es decir, con una ligera curvatura a ambos  lados del panel. En su interior se ha optado por un procesador Exynos 7420 fabricado por Samsung (el mismo que equipan los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge) y acompañado por una unidad gráfica Mali T760 y una memoria RAM de 3 o 4 GB, según versión. Como la mayoría de teléfonos destinados al mercado asiático, el Meizu Pro 5 incorpora dos ranuras para sendas tarjetas SIM, así que los que usen un teléfono diferente para el trabajo podrán usar el mismo terminal para ambos números. También cuenta con un lector de huellas, conector USB de tipo C y batería de 3.050 miliamperios con sistema de carga rápido.

El apartado fotográfico está resuelto con un sensor Sony de 21 megapíxeles con lente panorámica de seis elementos abierta a f/2.2, autoenfoque ayudado por láser y flash dual de dos tonos. Por su parte, la cámara frontal ofrece cinco megapíxeles de resolución, objetivo a f/2.0 y tecnología Face AE face light boost para iluminar mejor los selfies y las videollamadas.

El nuevo Meizu Pro 5 saldrá a la venta el próximo 12 de octubre, y su precio irá desde los aproximadamente 400 euros al cambio de la versión de 3 Gb de RAM y 32 GB de memoria interna hasta los 440 euros del tope de gama con 4 GB de RAM y 64 GB internos.