Samsung Galaxy S7 Edge

Hace pocos días confirmábamos que seguramente Samsung mantendría su política de versiones de pantalla plana y curvada para la próxima generación de smartphones Galaxy S7. Esta información, basada en una serie de registros efectuados por la compañía coreana en donde aparecerían los nombres de los nuevos teléfonos, habría iniciado la carrera para los habituales rumores sobre el nuevo modelo, generando todo tipo de especulaciones acerca de sus especificaciones técnicas, fecha de lanzamiento y diseño. Y es precisamente el diseño el tema de nuestro artículo de hoy, porque ha salido a la luz un vídeo que, a modo de trailer, imagina cuál sería el aspecto final del futuro Samsung Galaxy S7 Edge de pantalla curvada. Sigue leyendo para conocer más detalles y ver el vídeo.

Como puede apreciarse en el vídeo que os mostramos un poco más abajo, la verdad es que esta particular visión del futuro Galaxy S7 Edge ofrece un diseño realmente continuista con respecto a la actual generación S6 Edge. Obviamente, estamos ante un dispositivo cuyo aspecto está marcado por la pantalla curvada en sus bordes laterales. Como novedad, el Galaxy S7 Edge del trailer muestra unos botones para el control del volumen incorporados en el lateral izquierdo y luciendo un diseño más marcado y anguloso que los que equipa el modelo actual. El nuevo S7 Edge incorporaría también un conector USB de tipo C que se situaría en el borde inferior, junto a la salida de auriculares, mientras que la bahía para la tarjeta SIM estaría alojada en el borde superior. En general este “trailer” muestra un dispositivo de diseño discreto, pero moderno y elegante a la vez, como ya lo son de hecho los Samsung Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus.

El diseñador o diseñadores gráficos responsables del vídeo también se han preocupado por adelantar algunas de las características técnicas que podría ofrecer el nuevo Galaxy S7 Edge en otro vídeo que puede verse a continuación del anterior. Según los autores de los vídeos, el próximo buque insignia de la multinacional coreana llegaría equipado con una una pantalla con resolución 2K (2.048 x 1.080 píxeles) y un procesador Qualcomm Snapdragon 820 ayudado por una memoria RAM de 4 GB. La cámara principal ofrecería una resolución de 21 megapíxeles, y estaría secundada por una cámara frontal de 8 MP.

En cuanto a su lanzamiento, a pesar de que existen voces que anuncian la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S7 para antes de finales de año, la lógica nos lleva a pensar que en Samsung se esperarían hasta principios de 2016 para presentar los nuevos dispositivos. No en vano los actuales Galaxy S6 y S6 Edge fueron anunciados a principios de este año 2015, por lo que aún tienen mucho recorrido por delante, comercialmente hablando. Además, hace aproximadamente un mes que la gama Galaxy S6 se ha completado con el phablet Samsung Galaxy S6 Edge Plus.