HTC android 6.0 marshmallow

Android 6.0 Marshmallow ya tiene fecha de salida oficial y los fabricantes empiezan a desvelar sus planes de actualización. Como cada año, Google lanza una actualización importante de su sistema operativo para móviles, pero el proceso de adaptación en toda la oferta de móviles que funcionan con Android suele ser muy lento. Ayer os contamos todos los detalles de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, los nuevos smartphones con los que Google inaugura la nueva versión de su plataforma. Los dos nuevos Nexus salen de serie con Android 6.0 Marshmallow, y la semana que viene empezará a llegar al resto de modelos compatibles de la gama Nexus. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de móviles de otros fabricantes y la espera se prolonga durante meses. HTC ha sido una de las primeras marcas en anunciar su calendario de actualizaciones para Android 6.0 Marshmallow y aseguran que sus modelos más avanzados, los HTC One M8 y HTC One M9, tendrán su ración de nubes antes de que termine el año.

HTC pone en marcha la maquinaria para traer Android 6.0 Marshmallow a sus clientes y han aprovechado su perfil de Twitter para confirmar los modelos que tendrán su actualización próximamente. Como ya es habitual, los primeros en hacerse con Android 6.0 serán los modelos más avanzados de su catálogo: su actual buque insignia, el HTC One M9, y el HTC One M8, la versión del año pasado. Los dos deberían haber recibido la actualización antes de finales de 2015, pero en la letra pequeña HTC advierte de que algunas regiones y operadores podrían demorarse hasta el año próximo. El HTC One M7, que cumplirá tres años en febrero de 2016, ha sido descartado de la lista por el momento. HTC indica que hay más equipos por confirmar para esta actualización, por lo que habría posibilidad de que el M7 se ponga a la cola en un futuro, pero también es muy probable que estemos ante el fin del soporte para este modelo.

android 6.0 marshmallow

Además del actual buque insignia de la compañía, también se actualizarán algunas de sus variantes como el HTC One M9+, que cuenta con una pantalla más grande y nítida y sensor de huellas integrado. La lista continúa con los HTC one E9+, One E9, One ME, One E8 y One E8 Eye. Pero la serie One no será la única en disfrutar de las ventajas de Marshmallow, HTC también quiere actualizar otros modelos de gama media como los HTC Desire 826, HTC Desire 820 y HTC Desire 816. Si tienes uno de estos modelos ármate de paciencia, ya que son los últimos de la cola y todavía podrían pasar meses hasta que HTC actualice los que van delante.

HTC también ha aprovechado la ocasión para confirmar un evento de presentación para el 20 de octubre en el que anunciarán «uno de los primeros smartphones con Android 6.0 Marshmallow». No es otro que el HTC One A9 o Aero, que ha estado filtrándose durante las últimas semanas. Este modelo desvelará más detalles acerca de la integración de la capa visual HTC Sense con la última versión de Android.