iOS 9

Cuando llegan actualizaciones de software importantes, ya sea en smartphones u otro tipo de dispositivos, es habitual que aparezcan problemas en los días siguientes a su lanzamiento. Apple lanzó iOS 9 el pasado día 16 de septiembre y hasta ahora no se han encontrado problemas graves o muy extendidos como ha sucedido otros años, pero eso no significa que no los haya. iOS 9 es bastante estable y no ha ocasionado fallos para la mayoría de usuarios, que han visto como el rendimiento de sus equipos se veía mejorado, pero con el paso de los días se van descubriendo pequeños errores aquí y allá, y el más reciente tiene que ver con los sonidos. Tal y como informan en Phone Arena, algunas apps están dando problemas con el sonido. Hay casos en los que no se reproducen algunos sonidos y otros en los que hay ruidos o cortes inesperados. No supone un problema grave para la gran mayoría de usuarios de iPhone o iPad, pero sí para aquellos que usan sus dispositivos para la creación musical.

Hay varias  aplicaciones que estarían dando problemas de sonido tras la actualización de iOS 9. Una de ellas es el juego Telltale games “The Wold Among Us”, en la que la música no se reproduce y a veces faltan algunas líneas de diálogo. El desarrollador de la aplicación ya ha anunciado que está trabajando en una actualización para corregir los errores, pero no es el único caso. Como decíamos, hay músicos que utilizan su móvil o tablet para grabar y aplicar efectos a sus creaciones, y aquí cualquier problema de sonido, por pequeño que sea, es mucho más grave.

iPhone 6s

Las aplicaciones para guitarristas Bias Amp y Bias FX están causando problemas al usar los modos estéreo y de ultra baja lantencia. Casi todas las quejas provienen de usuarios de iPad Air 2, pero no parece que el problema sea exclusivo de este modelo. Si usas tu iPad para crear música y has actualizado a iOS 9, es posible que las aplicaciones que usas también estén dando problemas. Lo más recomendable es leer las reviews de otros usuarios para estar seguro de que no hay peligro de actualizar a iOS 9, pero si ya lo has hecho y estás teniendo problemas, sólo queda esperar a que el desarrollador lance una actualización para solucionarlos. Sin embargo, según el creador de Luminosity, una app tipo brain-training que también ha dado fallos, el problema proviene de Apple directamente y debe ser solucionado con una actualización del sistema.

Ayer mismo Apple lanzaba iOS 9.0.2, la segunda actualización desde la llegada de iOS 9 que soluciona algunos problemas y mejora la estabilidad. No obstante, los fallos de sonido persisten tras esta versión y habrá que seguir esperando a que los de Cupertino publiquen una solución para todos los usuarios. Insistimos en que no es un problema grave y no se ha extendido de forma global, sino que estaría afectando a un pequeño porcentaje de usuarios que usan ciertas apps. Una posible solución sería aplicar un hard reset (reiniciar el terminal pulsando y manteniendo los botones de inicio y encendido).