Samsung Galaxy A7

A finales de 2014, nos llegaba la noticia de que Samsung estaba planeando reducir su catálogo en un 30% para maximizar beneficios. Más que una limpieza, lo que hizo la surcoreana fue una reestructuración -su oferta de terminales era demasiado amplia y muy confusa, debido en gran parte a los nombres de cada equipo. Para facilitar las cosas  a sus clientes y ofrecer una gama de smartphones más lógica, Samsung empezó a modificar el nombre de sus series usando una letra y números para distinguir los distintos equipos en cada una de ellas. La gama Galaxy A es el claro ejemplo de esta estrategia, una serie de móviles de gama media con diseños en aluminio que ha crecido de forma constante a lo largo del año. Primero llegaron los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5, a los que más tarde se sumó el Samsung Galaxy A7. El pasado mes de julio completaban este cuarteto con el Samsung Galaxy A8, el más grande y más completo de toda la gama, pero pronto podría perder el trono. Hace unos días empezó a circular el rumor de que el Samsung Galaxy A9 podría estar en proceso de desarrollo y hoy el blog especializado SamMobile lo confirma.

samsung

Samsung registró varios nombres de producto a principios de año para su gama Galaxy A, entre los que se encontraba el Samsung Galaxy A9. Si todo sigue según lo previsto, en los próximos meses Samsung por fin daría buen uso a ese registro realizado hace tiempo. Según un listado en Zauba, una web que registra las importaciones que llegan a India, Samsung habría enviado varios componentes del Samsung Galaxy A9 para empezar con las pruebas previas antes del lanzamiento. En la lista hay piezas como el panel delantero o el procesador, pero no incluye detalles acerca de sus especificaciones. Teniendo en cuenta que la compañía únicamente ha enviado piezas sueltas, el lanzamiento del Samsung Galaxy A9 todavía podría demorarse bastante, incluso llegar el próximo año. Tiene sentido ya que el Samsung Galaxy A8 llegó a las tiendas hace apenas un mes y lanzar un nuevo modelo de la misma gama podría quitarle protagonismo y reducir sus ventas.  Si nos fijamos en el perfil técnico del Samsung Galaxy A8 podemos sacar algunas conclusiones acerca del Galaxy A9. Asumiendo que Samsung continúe con la misma estrategia, el Samsung Galaxy A9 será más avanzado y tendrá una pantalla más grande. Como el Samsung Galaxy A8 tiene un panel de 5,7 pulgadas, la pantalla del A9 debería ser de al menos 5,9 pulgadas -aunque esperamos que siga manteniendo resolución FullHD.

Pero ahí no quedaría todo, Samsung también estaría trabajando en nuevas ediciones de los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, que cumplirán el año de edad el próximo mes de diciembre. Junto a ellos también llegaría una nueva serie de accesorios oficiales, siguiendo la estrategia habitual de Samsung en estos casos. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.