Motorola Moto X Style vs Nexus 6P

Los retrasos de las actualizaciones de Android traen de cabeza a la mayorรญa de usuarios y es el motivo por el que cada vez son mรกs populares los terminales que apuestan por instalar una versiรณn limpia de Android. Ademรกs de los Nexus de Google, que siempre tienen las actualizaciones aseguradas antes que el resto, el รบnico fabricante que ofrece un soporte de actualizaciones a este nivel es Motorola. La marca fue propiedad de Google hace unos aรฑos, tiempo en el que adoptaron una estrategia de actualizaciones propia de los Nexus y ahora la mantienen a pesar de ser propiedad de Lenovo. Motorola lanzรณ su actual buque insignia, el Motorola Moto X Style, el pasado mes de julio y Google hizo lo propio la semana pasada con el lanzamiento del Nexus 6P, fabricado por Huawei. Hacemos una comparativa de los dos Android puros mรกs interesantes del momento.

Motorola Moto X Style

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con un empate. Los dos modelos apuestan por una pantalla IPS de 5,7 pulgadas y resoluciรณn QHD, una configuraciรณn que da como resultado una densidad de 515 puntos por pulgada. Van protegidos por una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla, pero el Nexus 6P lleva la รบltima versiรณn de este material mientras el Motorola Moto X Style se conforma con una lรกmina de Gorilla Glass 3.

El diseรฑo del Nexus 6P destaca sobre todo por su chasis de aluminio unibody, que le aporta resistencia a la par que un toque mรกs elegante. En la parte trasera se ha colocado una pieza en tono negro donde reposa la cรกmara y un poco mรกs abajo estรก el nuevo sensor de huellas Nexus Imprint, pieza de la que carece su contrincante. Elย Motorola Moto X Style cuenta con una forma de esquinas mรกs redondeadas, marco de metal y permite intercambiar la carcasa trasera. Tambiรฉn estรกn bastante igualados en peso y dimensiones, aunque el Nexus 6P es un poco mรกs alargado y su grosor es regular.

Nexus 6P

Cรกmara y multimedia

La cรกmara ha pasado a ser uno de los aspectos mรกs importantes para los fabricantes y losย Motorola Moto X Style y Nexus 6P son un ejemplo del esfuerzo por mejorar este punto. El buque insignia de Motorola complementa su resoluciรณn de 21 megapรญxeles con un flash LED de doble tono, grabaciรณn de vรญdeos 4K, estabilizador digital, lente f/2.0 y enfoque automรกtico por detecciรณn de fase. Ademรกs incluye modo HDR automรกtico y una funciรณn de encendido instantรกneo. El Nexus 6P ofrece 12,3 megapรญxeles de resoluciรณn, pero su sensor cuenta con pรญxeles de 1,5 um, mรกs grandes para capturar mรกs cantidad de luz. Su lente tambiรฉn es f/2.0, graba vรญdeos 4K y lleva flash LED doble. La cรกmara delantera delย Motorola Moto X Style se queda en 5 megapรญxeles, mientras que la del Nexus 6P sube a 8 megapรญxeles, pero los dos sensores cuentan con pรญxeles de 1,4 um.

Tanto Motorola como Huawei han apostado por un sistema de altavoces frontales estรฉreo. Ademรกs son compatibles con los formatos multimedia mรกs habituales y llevan un micrรณfono adicional para minimizar el ruido de fondo en las llamadas.

Motorola Moto X Style

Potencia, memoria y sistema operativo

El Nexus 6P integra un chip Snapdragon 810, con soporte para 64 bits y ocho nรบcleos. Se trata de la segunda versiรณn de este procesador, ya que la primera dio bastantes problemas de calentamiento. El Snapdragon 808 que lleva elย Motorola Moto X Style ha sido la alternativa que han escogido algunos fabricantes para ganar estabilidad y evitar esos fallos de temperatura. Cuenta con seis nรบcleos y un procesador grรกfico Adreno 418. La memoria RAM es de 3 Gb en los dos casos.

Los dos equipos estรกn disponibles en tres versiones segรบn capacidad, pero mientras Motorola nos ofrece el combo 16-32-64 Gb, Huawei sube la apuesta y su Nexus 6P llega en versiones de 32, 64 y 128 Gb. Motorola lo compensa con su soporte para tarjetas MicroSD, con las que se podrรก ampliar la memoria hasta 128 Gb adicionales.

Android 6.0 Marshmallow es la versiรณn mรกs reciente de la plataforma mรณvil de Google y el Nexus 6P uno de los dos mรณviles que la trae instalada de serie. Elย Motorola Moto X Style tambiรฉn cuenta con una versiรณn limpia del sistema, sin personalizaciรณn, por lo que se espera que la actualizaciรณn llegue en breve, pero de momento todavรญa estรก en Android 5.1.1 Lollipop.

Nexus 6P

Conectividad y autonomรญa

Los dos cuentan con un perfil de conectividad muy completo en el que los sistemas inalรกmbricos estรกn prรกcticamente empatados, pero hay diferencias importantes en las conexiones fรญsicas. Ambos son compatibles con redes mรณviles 4G, llevan WiFi de doble banda, Bluetooth, chip NFC y antena GPS. Sin embargo, su conector de carga es distinto. Google ha apostado por el nuevo estรกndar USB-C que sustituirรก a los USB tradicionales en los prรณximos aรฑos. El conector es reversible y ofrece una velocidad de transferencia mรกs rรกpida, que tambiรฉn se aplica a la carga de la baterรญa. Por su parte el Motorola Moto X Style lleva un MicroUSB normal y ambos integran un minijack para auriculares.

Elย Motorola Moto X Style cuenta con una baterรญa que podrรก estar 24 horas sin pasar por el enchufe si le damos un uso mixto. Ademรกs, Motorola incluye la funciรณn de carga rรกpida que permite alcanzar 10 horas de uso adicional con tan sรณlo 15 minutos de carga. El Nexus 6P tambiรฉn lleva carga rรกpida y su baterรญa aumenta la capacidad a 3.450 miliamperios.

Motorola Moto X Style

Conclusiones

Si estรกs pensando en hacerte con un mรณvil que lleve una versiรณn limpia de Android para no preocuparte por las actualizaciones y quieres un terminal avanzado, losย Motorola Moto X Style y Nexus 6P deberรญan estar en lo mรกs alto de tu lista. Los dos estรกn a un nivel similar en la pantalla y llevan cรกmaras muy completas, ademรกs de procesadores de 64 bits (aunque el del Nexus 6P es mรกs potente), por lo que el apartado tรฉcnico estรก bastante igualado. Sin embargo, el Nexus 6P se prepara para el futuro con un sensor de huellas y un conector USB-C, dos sistemas que serรกn el estรกndar en poco tiempo. El precio juega en su contra, 650 euros frente a los 500 euros que cuesta elย Motorola Moto X Style.

Nexus 6P

Ficha comparativa

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Marca Motorola Huawei
Modelo Moto X Style Nexus 6P

Pantalla pantalla

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Tamaรฑo 5,7 pulgadas 5,7 ย pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 515 ppp 515 ppp
Tecnologรญa LCD TFT IPS
Relaciรณn de aspecto 16:9
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Dimensiones 153,9 x 76,2 x 6,1-11,6 milรญmetros 159.3 X 77.8 X 7.3ย milรญmetros
Peso 179 gramos 178 gramos
Colores Negro con detalles en gris
Blanco con detalles en dorado
Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua Sรญ, protecciรณn IP52 (salpicaduras) No

Cรกmara camara

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Resoluciรณn 21 megapรญxeles
Sensor BSI
12,3 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,55 um
Flash Flash LED doble tono Flash LED doble de amplio espectro
Vรญdeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
Vรญdeo HDR FullHD y 4K
Vรญdeo a cรกmara lenta
Estabilizador de vรญdeo
4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cรกmara lenta hasta 240 fps
Funciones Lente f/2.0
Enfoque automรกtico con detecciรณn de fase
Encendido instantรกneo rรกpido
Zoom digital 4x
Disparo continuo
Modo HDR automรกtico
Modo noche
Fotos panorรกmicas
Enfoque y exposiciรณn manual
Lente f/2.0
Enfoque automรกtico por lรกser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente gran angular f/2.0
Pรญxeles de 1,4 um
Modo noche
Flash delantero
8 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabaciรณn de vรญdeos HD 720p

Multimedia multimedia

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Formatos MP4/H.264/H.263/MP3/WAV/WMA/eAAC+ MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio No No
Sonido Altavoces estรฉreo frontales con Smartboost
Auriculares
2x Altavoces frontales estรฉreo
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido (3x micrรณfonos)

Software software

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Nexus Imprint

Potenciaย procesador

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 808 de seis nรบcleos a 1,8 ย Ghz (64 bits) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2 64 bits
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Memoria interna 16/32/64 Gb 32/64/128 GB
Ampliaciรณn MicroSD hasta 128 Gb No

Conexiones conexiones

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomรญa bateria

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Funciรณn Turbo Charging (15 min de carga = 10 horas de uso)
3.450 mAh 

Carga rรกpida

Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 24 horas

+ info

MOTOROLA MOTO X STYLE

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Julio 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Motorola Google
Precio 500 euros aprox Desde 650 euros