iOS 9 ahorro batería

La autonomía es la asignaturas pendientes de los smartphones. Mientras la tecnología avanza a pasos agigantados en componentes como las cámaras o las pantallas, las baterías siguen contando con la misma tecnología desde hace años y cada vez llegan funciones que demandan más consumo. Los fabricantes se esfuerzan en mejorar este apartado, pero no tienen mucho margen de maniobra además de integrar baterías más grandes y modos de ahorro que limitan el consumo. Apple estrenó por primera vez su propia función de ahorro energético para móviles con iOS 9, la actualización que fue lanzada el pasado 16 de septiembre. Según Apple, esta herramienta puede alargar la duración de la batería hasta tres horas adicionales y está pensada para sacar todo el jugo cuando nos queda poca batería, así no nos quedamos sin móvil antes de llegar a casa. Te contamos este y otros trucos para alargar la duración de la batería en tu iPhone con iOS 9.

Modo de bajo consumo

ios 9 ahorro de bateria

Como decíamos, el modo de ahorro de batería es una de las funciones más destacadas de iOS 9 -y también una de las más demandadas por los usuarios. En Apple dan prioridad a un diseño muy delgado antes que a una batería más grande, por eso un sistema que limite el consumo es tan necesario. El modo de bajo consumo se activa desde el menú Ajustes, entrando en el apartado de Batería -si quieres ahorrar tiempo puedes buscar directamente en la barra superior de Ajustes, así no tienes que ir navegando entre los menús. Una vez localizado, basta con activarlo para que se limite la actividad en segundo plano, las descargas automáticas y ciertos efectos visuales para poder estirar la batería todo lo posible (se ha descubierto que también reduce la potencia del procesador). Cuando la batería llegue al 20%, aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos activar el modo de bajo consumo y se desactivará una vez la hayamos cargado.

Uso de batería

ios 9 uso bateria

En el mismo apartado de Batería, en la parte inferior, aparece la lista de Uso de batería. Esta función ya estaba disponible en versiones anteriores, pero ahora nos ofrece información más detallada. Si pulsamos sobre la lista aparecerán datos acerca del tiempo que cada aplicación ha mantenido la pantalla encendida, junto con un porcentaje indicando el nivel de consumo. Esta función es muy práctica a la hora de detectar aplicaciones que puedan estar consumiendo demasiada energía para así tomar las medidas que correspondan. Podemos borrarla o limitar su actividad en segundo plano, que es lo que vamos a ver en el siguiente apartado.

Actualizaciones en segundo plano

ahorrar bateria ios 9

La opción de editar las actualizaciones en segundo plano tampoco es exclusiva de iOS 9, pero es muy importante si quieres sacar todo el partido de tu batería. Se encuentra en Ajustes – General – Actualización en segundo plano y nos muestra una lista de las apps instaladas y aquellas que pueden seguir trabajando aunque no las estemos usando. Aquí hay que valorar qué apps usamos más a menudo y si es necesario que sigan funcionando de fondo, al eliminar aquellas que no nos interesan reduciremos el consumo, alargando la duración total.