Huawei Mate S vs Nexus 6P

Los se clasifican en la categorรญa de phablets y comparten muchas de sus caracterรญsticas tรฉcnicas, hasta comparten fabricante. Sin embargo, las diferencias entre estos dos modelos son numerosas. Hablamos de los Huawei Mate S y Google Nexus 6P, dos de los tabletรณfonos mรกs interesantes del panorama actual que han sido fabricados por Huawei, pero mientras el Mate S pertenece a su catรกlogo, el Nexus 6P ha sido desarrollado en colaboraciรณn y bajo las normas de Google. Hacemos una comparativa para ver todas las diferencias.

Huawei Mate S

Pantalla y diseรฑo

Parece que las 5,7 pulgadas son el tamaรฑo predilecto de las marcas que se aventuran en esto de los phablets. Ya hay buque insignia de 5,5 pulgadas ย como el LG G4, y 6 pulgadas es demasiado, asรญ que 5,7 pulgadas estรก en un punto intermedio en el que la pantalla sigue siendo la protagonista absoluta, pero no resulta excesivamente incรณmoda de manejar. Sin embargo, aunque los dos tienen un panel de las mismas dimensiones, difieren en resoluciรณn. La del Huawei Mate S se queda en unos razonables 1.920 x 1.080 pรญxeles, que se traducen en 400 puntos de densidad, mientras que con el Nexus 6P han querido ir mรกs allรก y apostar por resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles y 518 ppp). Los dos llevan una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 4 y destacamos que ย la versiรณn premium del Huawei Mate S cuenta con una tecnologรญa que detecta la presiรณn y hasta puede pesar objetos.

La huella de Huawei se nota en el diseรฑo del Nexus 6P, que cuenta con un chasis de aluminio unibody con grosor de ย 7,3 milรญmetros. Sin embargo, el Huawei Mate S ciรฑe mejor la pantalla al borde y consigue unas dimensiones y peso mรกs ajustados que las del nuevo tope de gama de la serie Nexus. Tambiรฉn coinciden en la integraciรณn de un sensor de huellas en la parte trasera, pero el del Nexus 6P es mรกs preciso y seguro al ofrecer separaciรณn a nivel de hardware.

Nexus 6P

Cรกmara y multimedia

La cรกmara es el elemento que mรกs mejoras ha recibido en los distintos lanzamientos a los que hemos asistido recientemente. Los fabricantes apuestan por nuevos sistemas de enfoque, estabilizadores, pรญxeles mรกs grandes y lentes mรกs luminosas. En el caso delย Huawei Mate S nos encontramos con un sensor RGBW de 13 megapรญxeles, que mejora los resultados al hacer fotos con poca luz mediante un cuarto pรญxel de color blanco. Ademรกs cuenta con estabilizador รณptico, modo profesional, funciรณn HDR+ y su lente estรก protegida con una lรกmina de cristal de zafiro. La cรกmara delantera ofrece 8 megapรญxeles y lleva un flash frontal. Habrรก que probarlas, pero sobre el papel todo indica que la cรกmara del Nexus 6P va un paso mรกs allรก. Su sensor ofrece 12,3 megapรญxeles con pรญxeles de 1,5 micrones de tamaรฑo, para capturar todavรญa mรกs luz. Lo complementa con una lente f/2.0, enfoque automรกtico por lรกser, modo rรกfaga a 30fps y la opciรณn de grabar vรญdeos en 4K, mientras que el Mate S sรณlo grana en FullHD. La cรกmara delantera del Nexus 6P tambiรฉn tiene 8 megapรญxeles (pรญxeles de 1,4 um), pero carece de flash LED.

Ambos modelos ofrecen las funciones multimedia habituales como el soporte de formatos y cรณdecs, sistema de cancelaciรณn de ruido y grabaciรณn/dictado de voz. Elย Huawei Mate S se anota un tanto porque cuenta con un sintonizador de radio FM.

Huawei Mate S

Potencia, memoria y sistema operativo

Huawei se mantiene fiel a los procesadores HiSilicon Kirin con elย Huawei Mate S, que integra un Kirin 935 de ocho nรบcleos y compatible con 64 bits. Va apoyado por una GPU Mali-T860 y 3 Gb de RAM, mientras que para el Nexus 6P han tenido que descartar sus propios chips y montar un Snapdragon 810 de Qualcomm. En este caso la GPU es una Adreno 430 y la RAM tambiรฉn se queda en 3 Gb.

Tanto el Nexus 6P como elย Huawei Mate S llegan en versiones de 32, 64 y 128 Gb de capacidad, pero la diferencia viene con la ampliaciรณn. El Mate S acepta tarjetas de memoria MicroSD a travรฉs de segunda ranura SIM, que podrรกn tener hasta 128 Gb adicionales para extender la capacidad. Por su parte, el Nexus 6P no permite la ampliaciรณn como ya es habitual en la gama Nexus.

El Nexus 6P juega con ventaja en el apartado del sistema operativo ya que estrena Android 6.0 Marshmallow, la รบltima versiรณn del sistema mรณvil de Google, mientras que el Mate S sale de serie con Android 5.1 Lollipop y la interfaz Emotion UI. De momento no hay fecha, pero prรณximamente recibirรก la actualizaciรณn a Marshmallow -esperamos que no tarde mucho, pero con la lentitud de las actualizaciones de Android quizรกs sea mucho pedir.

Nexus 6P

Conectividad y autonomรญa

Los dos cuentan con un perfil de conexiones muy variado, pero el Nexus 6P vuelve a adelantarse. Los dos son compatibles con redes mรณviles 4G y se conectan a WiFi, pero el Nexus lleva un puerto de doble banda mรกs rรกpido, igual que su conexiรณn Bluetooth 4.2. Tambiรฉn destaca la integraciรณn de un puerto USB-C, que ofrece transferencias mรกs rรกpidas tanto al pasar datos como al cargar la baterรญa. Los dos tienen chip NFC, antena GPS y minijack de auriculares. El Huawei Mate S cuenta con doble ranura SIM.

El Huawei Mate S es mรกs delgado y compacto, un detalle que se refleja en su baterรญa de 2.700 miliamperios, mientras que el Nexus 6P cuenta con una unidad de 3.450 miliamperios compatible con carga rรกpida.

Huawei Mate S

Conclusiones

Huawei estรก en su mejor momento y la creaciรณn del Nexus 6P no hace sino consolidarla como una de las marcas de primera lรญnea -algo que hace apenas tres aรฑos parecรญa complicado. Elย Huawei Mate S es su smartphone/phablet mรกs completo hasta la fecha, pero solamente si nos fijamos en su catรกlogo propio, porque este nuevo Nexus 6P le saca los colores en mรกs de un apartado. Cuenta con una pantalla mรกs nรญtida, procesador mรกs rรกpido y su cรกmara promete mejores resultados, pero tampoco estamos ante una diferencia exagerada. El argumento de peso que juega en favor del Nexus 6P son las actualizaciones. No hay interfaz de Huawei, pero a cambio los usuarios de este modelo tendrรกn aseguradas las actualizaciones de Android antes que el resto durante al menos dos aรฑos. Ya sabes, si las actualizaciones de Android son tu prioridad, el Nexus 6P es la mejor elecciรณn. Los dos cuestan 650 euros en su versiรณn mรกs bรกsica.

Nexus 6P

Ficha comparativa

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Marca Huawei Huawei
Modelo Mate S Nexus 6P

Pantalla pantalla

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,7 ย pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 400 ppp 518 ppp
Tecnologรญa AMOLED
OnCell Display
Tecnologรญa Force Touch ย (sรณlo en versiรณn Premium)
IPS
Relaciรณn de aspecto 16:9
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Dimensiones 149,8 x 75,3 x 7,2 ย milรญmetros 159.3 X 77.8 X 7.3ย milรญmetros
Peso 156 gramos 178 gramos
Colores Dorado / Plata / Champagne Aluminio / Negro grafito / Blanco
Resistencia al agua No No

Cรกmara camara

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 12,3 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,55 um
Flash Flash LED de doble tono Flash LED doble de amplio espectro
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles 4K UHD 2160p
FullHD 1080p
HD 720p
Cรกmara lenta hasta 240 fps
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico
Modo profesional
Modo HDR+
Lente con cristal de zafiro
Filtros a tiempo real
Lente f/2.0
Enfoque automรกtico por lรกser
Smart Burst a 30fps
Activar con doble toque
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Flash frontal
8 megapรญxeles
Pรญxeles de 1,4 um
Lente f/2.4
Grabaciรณn de vรญdeos HD 720p

Multimedia multimedia

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Formatos MP3, WAV, AAC, AAC+, AMR, OGG, MIDI, FLAC, APE,ย H.265, MPEG4, H.264, H.263, VP8, XVID MP4/H.264 player/MP3/WAV/eAAC+
Radio Radio FM No
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
2x Altavoces frontales estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido (3x micrรณfonos)

Software software

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense 2.0, Smart Wireless Printing, Document Correction
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Nexus Imprint

Potenciaย procesador

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2,2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) Qualcomm Snapdragon 810 de ocho nรบcleos V2 64 bits
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T860 MP4 Adreno 430
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Memoria interna 32/64/128 Gb 32/64/128 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) No

Conexiones conexiones

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB USB-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM LTE
Sensor de huellas
Permite crear zona WiFi
Sensor de huella dactilar Nexus Imprint

Autonomรญa bateria

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.700 mAh 3.450 mAh
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

+ info

HUAWEI MATE S

NEXUS 6P

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015 Octubre 2015
Web del fabricante Huawei Google
Precio Desde 650 euros Desde 650 euros