iPhone 6s Plus

Apple acaba de anunciar la disponibilidad inmediata de sus nuevos smartphones iPhone 6s y iPhone 6s Plus en España. Los nuevos modelos fueron a nivel mundial el pasado 9 de setiembre durante una de las habituales keynotes de la compañía norteamericana, y llegan para sustituir a los anteriores iPhone 6 y 6 Plus. Aunque su aspecto exterior sea parecido, estos nuevos iPhone traen muchas e importantes novedades, como la tecnología 3D Touch de la pantalla, el nuevo procesador A9 o la cámara de fotos con un aumento en la resolución que no veíamos desde la aparición del iPhone 4s.

Pocos cambios en lo que respecta al diseño de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Como ya empieza a ser tradicional, las versiones con el apellido “s” suelen mantener el número y el diseño de sus predecesores, aportando eso sí diferentes mejoras en cuanto a prestaciones para mantener el modelo al día con respecto a la competencia. Así, estos nuevos iPhone continúan con el diseño de esquinas redondeadas estrenado por el iPhone 6, aunque añaden dos nuevos colores para que los compradores puedan escoger entre los ya conocidos plata y gris espacial y los nuevos acabados oro y rosa.

iPhone 6s Plus rosa

En cuanto a sus especificaciones, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus conservan las mismas pantallas IPS con retroiluminación led de 4,7 y 5,5 pulgadas y resolución de 1.334 por 750 y 1.920 por 1.080 píxeles. Si en cuanto a tamaño y rendimiento no hay diferencias con los anteriores iPhone 6, la operatividad de la pantalla sí ha cambiado, y bastante. Y es que Apple ha incorporado en estos nuevos iPhone la nueva tecnología 3D Touch que se estrenó en el reloj Apple Watch con el nombre de Force Touch. Gracias a esta tecnología, los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son capaces de reconocer el grado de presión que ejercemos sobre la pantalla, pudiendo asignar esa información a diferentes opciones en función de la app que estemos ejecutando. Sin duda, esto abre nuevas posibilidades de cara al uso de la presión sobre la pantalla en juegos u otras aplicaciones.

Otra novedad importante es el nuevo procesador A9, un chip de doble núcleo y 64 bits más potente y eficiente, con una velocidad de proceso un 70 por ciento mayor respecto al procesador A8, y una capaz de gestionar los gráficos un 90 por ciento más rápido. El nuevo procesador llega acompañado de una memoria RAM de 2 GB, y una capacidad de almacenamiento interno de 16, 64 o 128 GB, según la versión que escojamos. También la cámara ha recibido mejoras, puesto que Apple, por primera vez desde la aparición del iPhone 4s, se ha decidido a aumentar la resolución. Ahora, la cámara iSight de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus pasa de 8 megapíxeles a unos más lógicos 13 megapíxeles. Y decimos lógicos porque la mayoría de los competidores de Apple en el sector de los smartphones están ofreciendo ya resoluciones que rondan los 20 megapíxeles, como es el caso del reciente Sony Xperia Z5. Si bien es cierto que más megapíxeles no son sinónimo de más calidad, las cifras tienen un peso innegable, y los 8 MP del anterior iPhone 6 se quedaban claramente atrás al compararlo con otros smartphones.

Resumiendo rápidamente, nueva pantalla, nuevo procesador y nueva cámara para los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, que ya están oficialmente a la venta en nuestro país con un precio que va desde los 749 euros del iPhone 6s de 16 GB hasta los 1.079 euros del iPhone 6s Plus con 128 GB.