ZTE Blade S7

ZTE ya prepara el lanzamiento del nuevo integrante de su gama Blade S, tal y como informan desde el blog especializado GizChina, donde han encontrado detalles técnicos y hasta el precio del ZTE Blade S7 en un listado de una tienda online. El ZTE Blade S6 fue lanzado a principios de año y lo pudimos ver en directo en el Mobile World Congress. Nos gustó sobre todo su diseño realizado en metal y su perfil técnico equilibrado a un precio asequible. La marca china ya estaría ultimando los detalles de su sucesor, el ZTE Blade S7, que podría adelantarse y llegar antes de final de año, de cara a la campaña de Navidad. El nuevo modelo sigue manteniendo la idea de smartphone completo a precio ajustado, pero eleva su nivel técnico y se acerca más a la gama alta. Te contamos todo lo que sabemos sobre el ZTE Blade S7.

ZTE Blade S7

La información habría sido obtenida a través de una tienda online que va a vender el dispositivo cuando se produzca el lanzamiento oficial, para el que todavía no tenemos fecha final,  y viene acompañado de varias imágenes que muestran su diseño. Lo primero que nos llama la atención del ZTE Blade S7 es que su carcasa ya no está realizada en una sola pieza de aluminio unibody, sino que el metal se ha limitado al marco exterior, dejando la parte trasera en un tono verde lima muy llamativo. No sabemos si la trasera es de plástico, si se ha cubierto de cristal resistente como la parte delantera o si se trata de aluminio pintado. Además sería un cristal 2.5D, que significa que está curvado en los laterales para que encaje mejor con el marco. Si le damos la vuelta, el frontal sigue recordándonos mucho al de los iPhone 6 o iPhone 6S por su forma, pero en este caso se ha colocado un botón de inicio rectangular que rompe un poco esa estética tan suavizada. El motivo de haber incluido un botón físico es que viene con un sensor de huellas integrado, para poder desbloquear el teléfono o evitar teclear contraseñas. El terminal sale de serie con Android 5.1.1 Lollipop, pero esta función podría indicar que se actualizará a Android 6.0 Marshmallow próximamente, una versión que trae soporte para sensores de huellas de serie. ZTE mantiene el tamaño de pantalla en 5 pulgadas, pero aumenta la resolución al estándar FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

ZTE Blade S7

Uno de los puntos fuertes del ZTE Blade S7 sería su cámara, o mejor dicho cámaras. La compañía habría elegido un sensor de 13 megapíxeles con flash LED para ambas cámaras, tanto la trasera como la delantera. Además, cuenta con un procesador Snapdragon 615, el ocho núcleos de gama media de Qualcomm que también ofrece soporte para 64 bits, acompañado de 3 Gb de memoria RAM. Viene con doble ranura SIM y una MicroSD para poder ampliar la memoria interna, que en este caso es de 32 Gb. Su precio en formato libre sería de 280 dólares, unos  254 euros al cambio actual.