sony xperia z5

El Sony Xperia Z5 fue uno de los móviles de gama alta que vimos en la feria IFA de Berlín. La compañía apostó por seguir la línea continuista a la que nos tienen acotumbrados, sobre todo en términos de diseño, pero trae prestaciones muy interesantes como el sensor de huellas. La pantalla es uno de los elementos se ha mantenido sin cambios con respecto al Xperia Z3, con una diagonal de 5,2 pulgadas y resolución FullHD. Sin embargo, tal y como señalan desde PhoneArena, el panel sí que ha sufrido cambios, concretamente en la reproducción del color. El Sony Xperia Z2 contaba con una pantalla muy acertada, pero su sucesor tendía a azular las imágenes -un detalle habitual en dispositivos de la marca nipona. Aunque el Sony Xperia Z5 ha mejorado este problema, su pantalla todavía sigue teniendo una ligera dominante azul, pero se puede corregir, te contamos cómo hacerlo.

Sony Xperia Z5 pantalla

No todas las pantallas son iguales, incluso entre dos Sony Xperia Z5 aparentemente idénticos puede haber diferencias de tonalidad en ciertas áreas. Para poder ajustar bien el tono de la pantalla de tu móvil es necesario configurar los niveles de color desde el menú de configuración. Lo primero que debes hacer es dirigirte a Ajustes – Pantalla y deslizar hasta encontrar la opción Brillo automático. Para que el ajuste de color sea fiable hay que desactivar esta opción y después entrar en Nivel de brillo para seleccionar una intensidad intermedia, que no resulte demasiado cegadora pero que nos permita ver el contenido con claridad.

Una vez desactivado el brillo automático, lo que hay que hacer es entrar en Pantalla – Balance de blancos, que es donde se realiza el ajuste de color. Este panel muestra tres barras correspondientes a los tres colores primarios (rojo, verde y azul) que si movemos irán modificando la tonalidad de la pantalla. En este caso hay que mover el valor del rojo hacia la derecha hasta conseguir que el tono blanco de la parte superior se vea más neutro, sin la dominante azul de la que hablábamos. Como decíamos, no hay dos pantallas exactamente iguales y aquí cada terminal puede requerir un ajuste concreto. Cuando estés seguro de que el blanco es lo suficientemente puro, guarda los cambios y vuelve a activar el modo de brillo automático.

Sony Xperia Z5 pantalla

Como ya es costumbre, Sony también incluye varias mejoras de imagen que potencian la nitidez y los colores, hablamos de X-Reality y el Modo súper vívido. Ambas están desactivadas por defecto, pero se pueden activar desde Pantalla – Mejora de imagen. X-Reality mejora las imágenes de forma notable, pero mucho más sutil que el Modo vívido, que satura demasiado los colores, resultando en áreas demasiado saturadas en ciertas imágenes. Recordamos que Sony también anunció el Sony Xperia Z5 Premium en el mismo evento, una versión más avanzada que apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K. A pesar de las diferencias técnicas, este modelo ofrece las mismas opciones de configuración para ajustar su pantalla, igual que el Sony Xperia Z5 Compact.