iPad Pro comparativa

Con la llegada del iPad Pro la semana pasada, la gama de tabletas de Apple se divide en tres categorรญas bien diferenciadas. En primer lugar tenemos el iPad Air 2, que mantiene una pantalla de 9,7 pulgadas en diagonal, igual que el primer modelo lanzado en 2010. Este serรญa el formato estรกndar, al que mรกs tarde se sumรณ el iPad mini, que cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, mรกs compacta y manejable. El รบltimo modelo de la mini-tableta de Apple es el iPad mini 4 y fue lanzado de la mano del iPad Pro, el tablet mรกs grande de la compaรฑรญa, con una pantalla de nada menos que 12,9 pulgadas -casi tan grande como el MacBook Air. La gama iPad estรก diferenciada en estos tres tamaรฑos, pero ademรกs de la diagonal, sus pantallas se distinguen en mรกs aspectos. Los expertos de DisplayMate han realizado un exhaustivo test en el que han comparado las pantallas de los iPad Air 2, iPad mini 4 y iPad Pro, estos son los resultados.

La noticia nos llega de la mano del blog RedmondPie, donde han elaborado una completa tabla en la que muestran las principales caracterรญsticas de las pantallas de los รบltimos modelos de tableta de Apple. Los resultados son positivos para los tres modelos, pero el que mรกs puntuaciรณn ha obtenido en aspectos como la reproducciรณn del color y la claridad es el iPad mini 4, ya que concentra la mayor cantidad de pรญxeles en el รกrea mรกs compacta. Como decรญamos, la pantalla del iPad mini 4 mide 7,9 pulgadas y su resoluciรณn es 2.048 x 1.536 pรญxeles. Con esta configuraciรณn, consigue una densidad de 324 puntos por pulgada.

ipad pro pantallas

Por su parte el iPad Air 2 desarrolla la misma resoluciรณn que su hermano pequeรฑo (2.048 x 1.536 pรญxeles), pero como su pantalla aumenta a 9,7 pulgadas, la densidad se ve reducida a 264 puntos por pulgada. En el caso del iPad Pro, la resoluciรณn crece a 2.732 x 2.048 pรญxeles, es decir, que su anchura es exactamente igual a la altura de los iPad Air 2 y iPad mini 4. Sin embargo, como su pantalla mide 12,9 pulgadas, la densidad se queda al mismo nivel del iPad Air 2 (264 ppp). A pesar de la diferencia de densidad, el informe de DisplayMate concluye que los tres modelos ofrecen muy buena nitidez a las distancias de visionado mรญnimas habituales (12 pulgadas para el iPad mini 4, 14 pulgadas para el iPad Air 2 y 16 pulgadas para el iPad Pro).

Ademรกs de la superficie y la densidad de pรญxeles, hay otras diferencias entre las tres pantallas analizadas. La del iPad mini 4 es un LCD IPS tradicional, mientras que el iPad Air 2 cuenta con un panel LCD IPS foto-alineado, que ofrece un ratio de contraste mayor. El iPad Pro cuenta con una capa adicional llamada Metal Oxide TFT que aumenta la cantidad de luz que atraviesa el panel, consiguiendo un nivel de brillo elevado sin afectar al consumo energรฉtico -un aspecto crucial en una tableta de tamaรฑas dimensiones. A pesar de ย que el iPad mini 4 ha sido el modelo mรกs elogiado, DisplayMate concluye que los tres iPad integranย las mejores pantallas de tablets analizadas por la compaรฑรญa.