pepsi phone

Recientemente hemos visto como marcas ajenas al mundo de la telefonía lanzaban sus propios smartphones. Kodak hizo lo propio con el Kodak IM5, un terminal que pasó sin pena ni gloria por las tiendas estadounidenses. Más interesante fue la propuesta de Marshall, el conocido fabricante de amplificadores ofrece un terminal de gama media con funciones de audio avanzadas. Ahora le toca el turno a Pepsi, sí, el fabricante de refrescos de cola conocido en todo el mundo también va a lanzar un smartphone, o eso es lo que pretenden. La compañía americana ha inciado una campaña de crowdfunding para poder producir su primer smartphone: el Pepsi Phone. La campaña se ha realizado en China, donde esperan reunir la cantidad necesaria antes del día 3 de diciembre, cuando termina el plazo para reunir fondos. Te contamos todo sobre el Pepsi Phone.

Pepsi-Phone-03

El Pepsi Phone todavía no se ha hecho realidad, pero está muy cerca de materializarse si Pepsi consigue alcanzar la marca de 3 millones de yuanes (unos 437.000 euros al cambio actual), cifra necesaria para poder iniciar el proyecto. Así nos lo cuentan desde G for  Games, donde hace unos días también publicaban el rumor de este mismo equipo. Finalmente el rumor se ha confirmado y en catorce días sabremos si el Pepsi Phone entra en producción. Los participantes pueden donar un mínimo de un yuan, pero si la donación es muy baja no se harán con un Pepsi Phone, sino que entrarán en el sorteo entre 500 usuarios más. Los que donen 499 yuanes sí se podrán hacer con el terminal sin tener que hacer nada más.

Pepsi ha realizado una serie de renders para que podamos echarle un vistazo a su diseño. Lo primero que nos ha llamado la atención es el uso del metal en su carcasa trasera, aunque no lo han confirmado y podría tratarse de plástico con acabado metálico. Además, en la parte trasera también lleva un sensor de huellas, la función de moda en smartphones, tanto de gama alta como, en este caso, de gama media. La compañía también ha revelado detalles acerca del perfil técnico del Pepsi Phone, que no es precisamente sorprendente, pero tampoco defrauda.

Pepsi-Phone-02

El terminal contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, una configuración bastante habitual que ofrece una densidad de 441 puntos por pulgada.  En su interior encontraremos un procesador Mediatek MT6792 que funciona a 1,7 Ghz y va apoyado por 2 Gb de memoria RAM. Hablando de memoria, la capacidad interna del Pepsi Phone sería de 16 Gb y asumimos que podrá ser ampliada con tarjetas MicroSD. En cuanto a las cámaras, Pepsi habría optado por la pareja de sensores habitual en terminales de este tipo: 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 megapíxeles delante para hacer selfies con una calidad aceptable. Por último, la batería de 3.000 miliamperios y Android 5.1 Lollipop cierran su perfil de especificaciones. Estaremos atentos para seguir la pista del Pepsi Phone.