samsung gear s2

El Samsung Gear S2 es la apuesta más reciente de Samsung en la categoría de wearables y también la más sólida que han presentado hasta ahora. La compañía surcoreana ha apostado por un diseño que recuerda más a un reloj tradicional, con una esfera redonda y un tamaño más cómodo. Además, destaca por ofrecer una experiencia de uso distinta gracias al anillo que rodea la pantalla y se puede girar para movernos por los menús. El Samsung Gear S2 va un paso más allá que los relojes con Android Wear porque integra Tizen como plataforma, lo que permite a Samsung modificar más apartados del sistema y añadir funciones extra. Esto es justamente lo que ha hecho la compañía recientemente, mejorar su último wearable ¿cómo? Con una actualización. La información nos llega de la mano de SamMobile, donde han publicado los detalles de la primera actualización que recibe el Samsung Gear S2 tras su lanzamiento al mercado. Te contamos todas las novedades que contiene.

Samsung Gear S2

Por el momento la actualización ha llegado únicamente a Corea del Sur y ha sido un miembro del foto XDA Developers el encargado de analizar todos los cambios que contiene la nueva versión, ya que Samsung no había aportado una descripción de las novedades. Se espera que la nueva versión del firmware llegue pronto a los Samsung Gear S2 que están en circulación, pero todo indica que ya vendrá preinstalada en aquellos mercados donde el reloj no está todavía a la venta.

samsung gear s2 actualización

Samsung ha añadido algunas funciones y mejorado apartados de la interfaz para una mayor claridad, como el apartado donde añadimos un nuevo widget. Ahora esta pantalla muestra simplemente un símbolo +, pero con la actualización también muestra el texto «Añadir widget». Al descartar notificaciones también será posible borrarlas pulsando en el icono de la papelera que Samsung ha añadido. También han retocado el diseño del teclado emoji que aparece cuando vamos a responder un mensaje o correo desde el reloj y avisa cuando tenemos notificaciones no leídas con un pequeño círculo naranja. Por otro lado, los usuarios que tengan dificultad leyendo texto en el Samsung Gear S2  podrán ampliar la letra simplemente haciendo un gesto de doble-tap sobre la pantalla.

Pero ahí no queda todo, con esta actualización Samsung añade la función «Añadir plantilla» para que podamos crear un nuevo diseño a partir de las esferas que aceptan personalización y ofrece más opciones para el tiempo de apagado de la pantalla al estar inactivo (a elegir entre 15 o 30 segundos y 1 o 5 minutos). El reloj también nos avisará con una ligera vibración cuando el teléfono se desconecte, por ejemplo si nos hemos alejado demasiado y ya no está dentro del alcance, y estrena nuevas aplicaciones como el reloj mundial, un navegador GPS coreano, Starbucks y el lector de noticias Flipboard. Por último, la función «Auto abrir apps» abrirá la aplicación correspondiente cuando dejemos de girar el anillo que rodea la pantalla.