Huawei Mate 8 vs Samsung Galaxy Note 5

Los phablets o tabletรณfonos se han consolidado como una categorรญa de smartphones muy demandada, pero pocos son los fabricantes que consiguen hacer atractivo un terminal con pantalla que se acerca a las 6 pulgadas. En Huawei llevan defendiendo este formato desde hace varios aรฑos y el รบltimo en aรฑadirse a la lista de phablets de la marca ha sido el Huawei Mate 8. El terminal cuenta con una amplia pantalla de 6 pulgadas, procesador de ocho nรบcleos con soporte para 64 bits, diseรฑo de materiales premium y sensor de huellas. Viendo estas especificaciones, es inevitable pensar en el Samsung Galaxy Note 5, el phablet por excelencia de Samsung, que suma ademรกs un lรกpiz tรกctil con funciones exclusivas. Vemos todas las diferencias entre los Huawei Mate 8 y Samsung Galaxy Note 5.

huawei mate 8

Pantalla y diseรฑo

El tamaรฑo importa cuando estamos hablando de phablets y aquรญ tanto Samsung como Huawei apuntan alto, aunque la marca china se les adelanta por poco. El Huawei Mate 8 cuenta con una pantalla IPS de 6 pulgadas, frente a las 5,7 pulgadas del panel Super AMOLED del Samsung Galaxy Note 5. Sin embargo, lo que adelanta en tamaรฑo lo pierde en resoluciรณn, y es que el Note 5 desarrolla 2.560 x 1.440 pรญxeles de resoluciรณn con densidad de 515 puntos, mientras que el Huawei Mate 8 se conforma con resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y 368 puntos de densidad. Los dos cuentan con una lรกmina de cristal Corning Gorilla Glass 4.

En el diseรฑo cada marca se mantiene fiel a la lรญnea estรฉtica que venรญan usando en productos recientes, pero ambos coinciden en el uso de materiales premium, concretamente aluminio y cristal. Samsung se basa en el estilo de los Galaxy S6 y S6 edge para crear un chasis de aluminio, con ambas caras cubiertas de cristal resistente. Por su parte, el Huawei Mate 8 cuenta con un chasis unibody de aluminio y toda la parte frontal cubierta de cristal. Destacamos que a pesar de ser mรกs grande, Huawei ha hecho un buen trabajo ajustando la pantalla al borde lo mรกximo posible. En este punto tambiรฉn hay que destacar el lรกpiz tรกctil que viene integrado con el Note 5, al que han bautizado como S Pen. Una pantalla grande ofrece una experiencia visual mรกs rica, pero con el lรกpiz S Pen se aprovecha mรกs y mejor su superficie. Por รบltimo, los dos cuentan con un sensor de huellas, en el botรณn de inicio para el Note 5 y en la parte trasera en el caso del Huawei Mate 8.

Samsung Galaxy Note 5

Cรกmara y multimedia

Los dos fabricantes apuestan por un sensor principal de 16 megapรญxeles con pรญxeles de 1,2 um (aunque el sensor del Note 5  es algo mรกs grande segรบn los datos oficiales). El tamaรฑo amplio les permite capturar mayor cantidad de luz, pero aquรญ la lente tambiรฉn juega un factor decisivo y los dos llevan una muy luminosa, aunque de nuevo el Note 5 se adelanta ligeramente (f/1.9). Tambiรฉn coinciden en el flash LED doble, el enfoque automรกtico por detecciรณn de fase y el estabilizador รณptico. El Samsung Galaxy Note 5 se anota un tanto en el apartado del vรญdeo al permitir la grabaciรณn en calidad UHD o 4K, mientras que la calidad mรกxima para el Mate 8 es FullHD. La cรกmara delantera del phablet de Huawei tiene 8 megapรญxeles, mientras que la del Note 5 se queda en 5 megapรญxeles, pero lo compensa con una lente muy luminosa (f/1.9).

En el apartado multimedia no hay grandes diferencias. Los dos incluyen auriculares, altavoz y graban sonido estรฉreo, ademรกs de contar con un micrรณfono extra para mejorar el sonido de las llamadas.

Huawei Mate 8

Potencia, memoria y sistema operativo

Tradicionalmente, Huawei ha jugado con cierta desventaja en el apartado de procesadores, ya que usan chips de fabricaciรณn propia que no llegan al nivel de los grandes como los Snapdragon de Qualcomm o, en este caso, los Exynos de Samsung. Sin embargo, el Kirin 950 de Huawei ha dado resultados excelentes en pruebas de rendimiento, llegando incluso a superar al Exynos 7420 que integra el Note 5.

La memoria RAM del Samsung Galaxy Note 5 es de 4 Gb, mientras que el Mate 8 estรก disponible en un modelo con 3 Gb y otro con 4 Gb (depende de la capacidad). En cuanto al almacenamiento interno, el Note 5 no lleva MicroSD y se puede conseguir en versiones de 32 o 64 Gb. Por su parte, el Huawei Mate 8 estarรก disponible en versiones de 32, 64 y 128 Gb, todas ellas ampliables con MicroSD hasta 128 Gb adicionales.

Ambos son smartphones Android, pero el Huawei Mate 8 juega con ventaja al salir de serie con Android 6.0 Marshmallow, mientras que el Samsung Galaxy Note 5 todavรญa estรก pendiente de recibir la actualizaciรณn. Las funciones exclusivas del lรกpiz tรกctil del Samsung Galaxy Note 5 marcan la diferencia en este apartado, ofreciendo una experiencia de uso mucho mรกs completa y dinรกmica, perfecta para los usuarios mรกs creativos.

Samsung Galaxy Note 5

Conectividad y autonomรญa

Los dos cuentan con un completo perfil de conexiones que incluye los sistemas habituales como WiFi de doble banda, acceso a redes mรณviles 4G, antena GPS, Bluetooth, DLNA, NFC, WiFi Direct y opciรณn de crear zona WiFi. A todo esto hay que sumar el ya citado sensor de huellas, pero ademรกs Samsung eleva la apuesta con un medidor de ritmo cardรญaco y el sistema ANT+ para accesorios deportivos.

Ya hemos dicho que el Huawei Mate 8 es un poco mรกs grande y pesado, y la integraciรณn de una baterรญa de 4.000 miliamperios tiene mucho que ver. El Samsung Galaxy Note 5 es mรกs delgado y su baterรญa se queda con una capacidad de 3.000 miliamperios. Ademรกs ofrece soporte para carga rรกpida y carga inalรกmbrica. 

Huawei Mate 8

Conclusiones

Si estรกs pensando en hacerte con un phablet a la รบltima, los Samsung Galaxy Note 5 y Mate 8 de Huawei son dos opciones a tener muy en cuenta. El lรกpiz tรกctil es lo que mรกs marca la diferencia ya que afecta directamente a la experiencia de uso. El Note 5 es un terminal mรกs versรกtil, que puede ser usado como herramienta creativa o de productividad. Ademรกs su pantalla es mรกs nรญtida, pero por lo demรกs no hay grandes diferencias tรฉcnicas. El Huawei Mate 8 cumple con nota y consigue plantar cara al peso pesado de Samsung, ahora queda conocer su precio.

Samsung Galaxy Note 5

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Marca Huawei Samsung
Modelo Mate 8 Galaxy Note 5

Pantalla

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Tamaรฑo 6 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 368 ppp 515 ppp
Tecnologรญa IPS LCD
Gama NTSC 100%
Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Dimensiones (altura x anchura x grosor) 157,1 x 80,6 x 7,9 gramos 153.2 x 76.1 x 7.6 milรญmetros
Peso 185 171 gramos
Colores Negro / Plata / Dorado / Oro rosa Negro / Plata / Dorado /  Blanco
Resistencia al agua No No

Cรกmara

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Resoluciรณn 16 megapรญxeles
Sensor de 1/2,8 pulgadas
Pรญxeles de 1.12 um
16 megapรญxeles
Sensor de 1/2,6 pulgadas
Pรญxeles de 1.12 um
Flash Sรญ, de doble tono Sรญ, doble
Vรญdeo FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Enfoque automรกtico por detecciรณn de fase
Lente de apertura f/2.0
Estabilizador รณptico
Control de la exposiciรณn
Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Modo HDR
Panorรกmicas
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico por detecciรณn de fase
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador รณptico con VDIS
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Vรญdeo FullHD
5 megapรญxeles
Lente f/1.9

Multimedia

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de  carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido
Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Visualizaciรณn de  carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido

Software

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow Android 5.1.1 (Actualizable a Android 6.0 Marshmallow prรณximamente)
Aplicaciones extra Emotion UI 4.0
Google apps
Samsung TouchWiz
Google apps
Samsung apps: Air Command, Multi-Window, Pop Up play, S Penโ€ฆ

Potencia 

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Procesador CPU HiSilicon Kirin 950 de ocho nรบcleos: x4 Cortex A72 a 2,3 Ghz + x4 Cortex A53 a 1,8 Ghz
Fabricado con proceso de 14/16nm
Exynos 7420 de ocho nรบcleos con soporte para 64 bits (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Fabricado con proceso de 14nm
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 MP4 Mali-T760
Memoria RAM 3/4 GB 4 GB

Memoria

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Memoria interna 32/64/128 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn MicroSD (hasta 128 Gb) No

Conexiones

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2ร—2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS/Glonass a-GPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares

Autonomรญa

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 4.000 mAh 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso  –

+ info

HUAWEI MATE 8

SAMSUNG GALAXY NOTE 5

Fecha de lanzamiento Primer trimestre 2016 Agosto 2015
Web del fabricante Huawei Samsung
Precio Por confirmar 740 euros aprox.