Motorola Moto X 2014

Motorola se ha convertido en una de las marcas de referencia dentro de la oferta de smartphones Android. ยฟEl motivo? su polรญtica de actualizaciones. La marca fue comprada por Google en verano de 2011 y durante un tiempo adoptaron el sistema de actualizaciones habitual de la gama Nexus, apostando por una versiรณn limpia de Android que les permite instalar lo รบltimo que ofrece Google nada mรกs estรก disponible. A pesar de que ahora Motorola forma parte de Lenovo, la compaรฑรญa ha mantenido el mismo sistema en cuanto a las actualizaciones, lo que les permite ofrecer las nuevas versiones a los usuarios antes que la gran mayorรญa de fabricantes. En este caso vamos a hablar del Motorola Moto X 2014, un equipo que ya lleva entre nosotros un tiempo pero que estaba confirmado para actualizarse a Android 6.0. Tal y como prometieron, el terminal ya ha empezado a recibir su raciรณn de Marshmallow y se espera que pronto se complete el despliegue en todas las regiones programadas, incluyendo Espaรฑa.

Android 6.0 Marshmallow

El despliegue de la actualizaciรณn a Android 6.0 Marshmallow para elย Motorola Moto X 2014 ya ha comenzado, pero de momento sรณlo los usuarios residentes en India han recibido la notificaciรณn. Es habitual que las actualizaciones de Android se lancen de forma escalonada, a veces incluso se realiza una prueba previa en un รบnico paรญs para comprobar que no hay fallos y mรกs tarde se lanza para el resto del mundo. En este caso Motorola ha elegido la India, pero estรก confirmado que losย Motorola Moto X 2014 tambiรฉn se actualizarรกn en otros paรญses asiรกticos, Amรฉrica Latina y Europa, incluyendo Espaรฑa. El proceso podrรญa prolongarse varias semanas, asรญย que sรณlo queda tener paciencia hasta que llegue laย notificaciรณn de actualizaciรณn disponible.

La noticia nos llega de la mano del blog Android Central, donde han recibido algunos detalles sobre la actualizaciรณn. El paquete pesa 884 Mb y llega de forma inalรกmbrica a travรฉs del sistema OTA, lo que indica que es una versiรณn final y no el habitual soak test que suelen lanzar para algunos modelos de Motorola antes del despliegue global. La nueva versiรณn incluye bastantes novedades, empezando por el modo Doze que promete aumentar de forma considerable la duraciรณn de la baterรญa en reposo, asรญ como los permisos de aplicaciones individuales que mejoran la privacidad y seguridad del sistema ante apps potencialmente peligrosas. Android 6.0 Marshmallow tambiรฉnย estrena el asistente Google Now on Tap, mucho mรกs intuitivo y avanzado, y el gestor de memoria que nos permite monitorizar la memoria RAM del dispositivo. Hay algunos cambios en el diseรฑo como el menรบ de aplicaciones, que ahora consiste ย en una lista por la que bajamos haciendo scroll, y tambiรฉn mejoras en la seguridad, con el soporte para sensores de huellas como la funciรณn mรกs destacada.

El Motorola Moto X 2014 o de segunda generaciรณn llegรณ al mercado en septiembre de 2014 con un perfil tรฉcnico muy completo y un precio mรกs ajustado que el de la mayorรญa de sus competidores mรกs directos. Sus caracterรญsticas clave incluyen una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 801 y cรกmara de 13 megapรญxeles con grabaciรณn de vรญdeos 4K.