iPhone LED notificaciones

Ya hace mucho que los móviles se proclamaron como imprescindibles en nuestras vidas y con los smartphones no hemos hecho sino hacernos todavía más dependientes. Un estudio publicado por Telefónica a finales del año pasado aseguraba que miramos el móvil una media de 150 veces al día, que se dice pronto. Comprobamos constantemente si tenemos notificaciones no leídas, no sea que nos hayamos despistado y no hayamos escuchado el aviso. Los iPhone cuentan con los sistemas habituales para avisarnos cuando hay nuevas alertas, que incluyen sonido y una pequeña vibración, pero además añaden una opción que no es tan conocida: el flash LED.

Mientras algunos smartphones Android sí que llevan un pequeño LED para avisarnos de las notificaciones, los manzanófonos no cuentan con esta función, pero hay una manera de hacer que el flash LED de la cámara se ilumine cuando tenemos una nueva notificación sin leer. De esta forma, a las clásicas alertas sonoras y de vibración, se añade una nueva forma de llamar nuestra atención que asegurará que no nos perdemos ninguna notificación. Además, no requiere que afinemos el oído ni tampoco que tengamos el móvil encima para notar el temblor del terminal. Te contamos cómo activar las alertas visuales a través del LED de tu iPhone en unos sencillos pasos.

*Este truco funciona en iPhone 4 o modelos superiores que estén actualizados mínimo a iOS 5.

iPhone LED notificaciones

1) Lo primero que debes hacer es acceder al menú Ajustes pulsando sobre el icono del engranaje. Dentro de este menú, hay que entrar en la opción General, donde se encuentra la mayoría de ajustes más habituales.

iPhone LED notificaciones

2) Dentro de General, hay que entrar en el apartado Accesibilidad, lugar en el que Apple ofrece varias herramientas enfocadas a usuarios con problemas de visión, de oído e incluso de movilidad.

iPhone LED notificaciones

3) La opción que buscamos se encuentra en el bloque Audición, ya que está diseñada para usuarios con problemas para escuchar las alertas de sonido. Todo lo que hay que hacer es activar Avisos LED intermitentes y el LED de la cámara se iluminará cada vez que haya un nuevo mensaje, recibamos una llamada o cualquier otro tipo de notificación. Ten en cuenta que para poder aprovechar esta opción es necesario que el teléfono esté bocabajo o de lo contrario no se verá el LED. Además, si el LED pasa mucho tiempo parpadeando afectará al consumo de la batería y ésta podría agotarse antes de lo habitual.

Los Avisos LED intermitentes son sólo un ejemplo de las opciones que podemos encontrar en Accesibilidad. Apple da gran importancia a este punto, con el fin de que sus dispositivos móviles puedan ser usados por todo tipo de usuarios. Con VoiceOver una persona ciega puede moverse por la interfaz mediante ayuda por voz y también hay funciones para ampliar el texto, invertir los colores o hacer zoom. El apartado de Accesibilidad cuenta con muchas más herramientas prácticas y animamos a los usuarios de iPhone a explorar las distintas opciones que ofrece para sacar todo el partido del terminal.