samsung

Después de la resaca de la Galaxy View, Samsung sigue trabajando para ampliar su gama de tabletas y los últimos datos indican que pronto veremos no uno, sino dos nuevos modelos. Por un lado, la compañía habría estado trabajando en una tableta con Android que se inscribiría en la gama de entrada. El segundo equipo que protagoniza esta noticia es una tableta de 12 pulgadas, con prestaciones propias de la gama alta y una particularidad: funciona con Windows 10. Hace tiempo desde que Samsung lanzó su último dispositivo móvil con la plataforma de Microsoft, pero habrían decidido volver a apostar por ella ahora que Windows 10 ya está en circulación. Ambos dispositivos han recibido la certificación Bluetooth y WiFi, un paso previo a su presentación que nos indica que podríamos conocer los detalles oficiales muy pronto, tal y como informan desde GSMarena. Te contamos todo lo que sabemos sobre las próximas tabletas de Samsung.

Samsung seguirá ampliando su gama de tabletas con Android con un nuevo modelo que responde al código SM-T3755. Poco sabemos de esta tablet, que como decíamos recibió el certificado por parte de los organismos Bluetooth SIG y WIFI WFA. Además, fue cazada en Zauba, un sitio web hindú en el que aparecen reflejados datos relacionados con exportaciones. Es gracias a esta plataforma que sabemos que la pantalla de la SM-T3755 medirá 8 pulgadas. Hay rumores de que podría costar en torno a los 100 euros, por lo que no hay que esperar un perfil técnico precisamente avanzado.

samsung tableta windows

Sin embargo, el equipo que más ha llamado nuestra atención es esta misteriosa tableta con Windows 10. Como decíamos, ya han pasado varios años desde que Samsung anunciara su último dispositivo de la serie ATIV con Windows, concretamente desde junio de 2013 cuando anunciaron la Samsung ATIV Q. La compañía surcoreana se habría reconciliado con Microsoft y todo apunta a que muy pronto tendremos tableta Samsung con Windows 10, y además de gama alta. Responde al código SM-W700 y contará con un perfil técnico de lo más puntero. Lo que sabemos gracias a los certificados Bluetooth y WiFi y su paso por Zauba es que tendrá una pantalla de 12 pulgadas y contará con WiFi de doble banda. Sin embargo, la rumorología ya se ha puesto a trabajar y hay pistas de que su panel sería con formato 4:3 y podría contar con resolución QHD (2.560 x 1.600 píxeles) o incluso UHD (3.840 x 2.400 píxeles). De su diseño no sabemos mucho, pero se rumorea que pesa 600 gramos y tiene un perfil de 6,2 milímetros. Además, Samsung incluiría el S Pen que ya conocemos por otros modelos de su catálogo. Este detalle lleva a pensar que se trata más bien de una tableta convertible estilo Microsoft Surface. En potencia tampoco se quedaría corta, apostando por un procesador Intel Core M y nada menos que 4 Gb de memoria RAM.

De momento, la tableta Samsung con Windows 10 no está confirmada, como tampoco lo está el modelo de 8 pulgadas con Android, pero hay indicios de que su anuncio oficial podría producirse en los próximos meses.